Nacionales

Monzó evalúa conformar un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio

En 2019, el expresidente de la Cámara de Diputados terminó enemistado con Mauricio Macri, y el año pasado creó el Partido del Diálogo. En las PASO, fue precandidato en la lista de Facundo Manes (UCR).

Martes 14 de Septiembre de 2021

205640_1631666847.jpg

21:32 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, quedó noveno en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos, lo que significa que tendría asegurado su regreso al Congreso nacional.

Con esta perspectiva de corto plazo, el oriundo de Carlos Tejedor evalúa conformar un bloque propio, teniendo en cuenta su distanciamiento del PRO, especialmente del ala dura macrista.

El hecho de haber jugado en las últimas elecciones en la lista alternativa de Facundo Manes no hizo más que ahondar las diferencias con el partido amarillo, que se encolumnó enteramente detrás de la candidatura de Diego Santilli, en vencedor en la interna.

Desde el 2010 hasta fines de 2019 Monzó formó parte del PRO y fue una una pieza clave en la campaña electoral del 2015 que catapultó a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El entonces jefe de Estado lo premió dándole la presidencia de la Cámara de Diputados, donde cumplió una labor destacada en la construcción de consensos para la sanción de leyes importantes para el macrismo gobernante.

Relación deteriorada

Sin embargo, las diferencias entre Monzó y el ala dura del macrismo se hicieron evidentes y la relación se deterioró con velocidad en los dos últimos años del Gobierno de Cambiemos.

Luego de la derrota en las elecciones presidenciales del 2019 a manos del Frente de Todos, Monzó armó su propio bloque en la Legislatura bonaerense y amagó con hacer lo propio la Cámara de Diputados de la Nación con Sebastián de Luca a la cabeza, pero al final desistió.

Al mismo tiempo, creó el Partido del Diálogo, desde donde cimentó una plataforma política propia. 

Fuentes cercanas a Monzó consultadas por NA, no descartan que teniendo en cuenta estos antecedentes recientes, Monzó decida crear un bloque propio independiente del PRO, aunque señalan que aún es "temprano" para sacar conclusiones y que habrá que "esperar a las elecciones de noviembre".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA