Locales

El jefe de la policía afirmó que la seguridad es responsabilidad de todos: "Los nuevos modelos de seguridad no basan exclusivamente con el plan operativo que impone la policía”

Roque Jaime remarcó que "todos tenemos el compromiso de la seguridad y de construir un nuevo modelo de seguridad”.

Martes 14 de Septiembre de 2021

205646_1631672483.jpg

21:49 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Jefe de la Policía de La Rioja, Roque Jaime, estuvo presente en un acto en Guandacol donde comentó que como fuerza de seguridad pretenden “trazar una horizontalidad” en relación a la seguridad de cada zona de la provincia.

“En ese sentido aspiramos a construir un nuevo modelo de seguridad que incluye a las autoridades, al concejo deliberante, a educación, a la iglesia, a salud, a las entidades deportivas y comunidad en general. La idea es que las mesas de trabajo se encarguen a los representantes o referentes de la comunidad para empezar a debatir nuevos modelos de seguridad, que no basan exclusivamente con el plan operativo que impone la policía”, explicó el funcionario policial.

Jaime consideró que “hoy la obligación de la seguridad es de todos, desde el máximo funcionario de la zona al último de los habitantes. Todos tenemos el compromiso de la seguridad y de construir un nuevo modelo de seguridad”.

Finalmente, el Jefe de la Policía señaló: “En el mundo entero luego de estos dos años de pandemia se comenzó a hablar de una nueva normalidad, y eso para nosotros incluye una seguridad horizontal, que sea igual para todos, que este construida por los propios actores sociales Es importante que cada uno de los vecinos, y representantes, puedan estar presentes y tomar responsabilidad y construir este nuevo modelo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Daniel

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Vos Jaime y Quintero como 2do jefe. No se les cae una idea 💡. Siempre pensando en seguir calentando el sillón para quedarse con los vales de combustibles y todas las chanchurrias.

De que cara o habla el inútil éste?

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

Quiere involucrar a Salud Pública...... Que no están ya bastante ocupados combatiendo la pandemia? Quiere involucrar a Educación..... Que no tienen estos el desafío de recuperar a los niños que despertaron y nivelar a todos los alumnos después de la cuarentena mas larga de la humanidad? Quiere involucrar los vecinos.... Como si no estuviésemos ya lidiando con la crisis económica, el sistema de salud y educacion paupérrimos de éste gobierno provincial? Renuncie y asunto resuelto. Payaso.

Maria

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

Deberían investigar sobre las motos de la Policía. Espero que sus hijos no tengan ninguna de esas - ironía-.

Rolo

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

LO QUE PASA ES QUE LOS PLANES OPERATIVOS DE LA POLICIA, SI ES QUE EXISTEN, NO SIRVEN PARA NADA POR ESO EL CIUDADANO QUE PUEDE, RECURRE A CAMARAS, SEGURIDAD PRIVADA, ETC. CON TANTO ROBO Y ATROPELLO DONDE ESTA LA POLICIA, EL PATRULLAJE, VIVIMOS EN LA INSEGURIDAD TOTAL.

Ahi lo tenés al pelotudo.

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

SI LO ENTIENDO SEÑOR COMISARIO. SERÍA LO QUE LOS VECINOS YA VENIMOS HACIENDO EN EÑ BARRIO FALDEO. NOS DEBEMOS TURNAR PARA CUIDAR NUESTRAS VIVIENDAS Y FAMILIAS Y ATRAPAR A LOS DELINCUENTES POR NUESTRA CUENTA (EN DOS OPORTUNODADES). HASTA PTECINTADOS SE LOS ENTREGAMOS A LA POLICÍA. MEJOR RENUNCIE, PORQUE YA DEMOSTRÓ SER TREMENDO FRACASADO COBRANDO UN JUGOSO SUELDO DE ARRIBA. INOPERANTE CARA DURA.

Yo

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

La inseguridad va a terminar cuando todos colaboremos.... Si un ladrón entra en tu casa, lo reventamos a palos entre todos y la policía y jueces fallen a favor de nosotros y no del choro, cuando la policía dé los nombres de los que te entraron a robar y te apoye para que le revientes la casa y la cabeza.. ahí las cosas van a tomar otro rumbo.

Kin Jong. - Las Elecciones no se olviden

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

lees la exposición del caique mayor y haba de la seguridad horizontal. Ahora uno observa el significado de seguridad Horizontal dice: "Es un sistema de protección conformado por red de seguridad, puntos de anclaje y cuerdas y elementos resistentes, que se coloca en posición horizontal para impedir la caída de personas u objetos al vacío, cubriendo superficies menores a las que se podrían proteger con una red de seguridad del sistema. Es decir, NO SE ENTIENDE LO QUE QUISO DECIR. También habla de una nueva normalidad en el mundo después de la pandemia. En el mundo existen una serie de piases los cuales cuentan con un gran caudal económico (No se robaron Nada) para establecer una nueva modalidad en la seguridad. Aca en argentina y en especial en al Rioja no tenemos plata ni para comprar un Kilito de Pan todos los días. NUESTRO SISTEMA CONTITUCIONAL ESTABLECE QUE LA SEGURIDAD ES COMPETENCIA DEL ESTADO NACIONAL Y/O PROVINCIAL Y POR ENDE LE CABE MAYOR RESPÓNSABILIDAD A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES DECIR, LA POLICIA ES LA ENCARGADA DE PROTEGERNOS. ADEMAS HAY POLICIA BAJO SUAMRIO ADMINISTRATIVO POR COSAS INSIGNIFICANTE Y ESTAN SUSPENDIDO, QUE EN OCACIONES LES LLEVA AÑOS HASTA QUE LE RESULVEN EL TEMA, EN CONCLUSION, UN POLICIA MENOS O BIEN OTROS ESTAN TRABAJANDO SIN LA PORTACION DE ARMA Y SU CREDENCIAL TAMBIEN A LA ESPERA DE QUE ALGUNA VEZ LES RESULEVAN LA SITUACION.. LEY 7061 establece: "EL POLICIA EN TODOS SUS ACTOS DEBE PORTAR EL ARMA REGLAMENTARIA........ Y HABLA DE SEGURIDAD......... SAQUE MAS GENTE A TRABAJAR EN LA CALLE Y DEJEN DE ESTAR EN LAS OFICINAS AL DIVINO CUETE CONCURREN A TRABAJAR 4 O 5 HORAS EN UN SOLO TURNO POR QUE ESTAN CON LOS JEFES.

No papu

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La seguridad te la tiene que dar el Estado o sea vos, que te choreas el sueldo con nuestros impuestos y la policía que no hace un guano

CRUZ DEL EJE

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

De dónde vino éste?

Juan

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Como todo peroncho inutil , sin ideas, como la gente que voto al peronchismo ....no tienen dignidad.....vergüenza.

UN SR MEDIOCRE E INCAPAZ ES UD.

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Sr Roque Jaime haga su trabajo , q es terminar cn la inseguridad para eso se le paga.. Sino se siente capaz RENUNCIE; deje el lugar oara alguie IDONEO..

HAGAN SU TRABAJO QUE PARA ESO SE LES PAGA.

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

NOSOTRIS NOS CUIDAMOS MIENTRAS UDS DUERMEN Y COBRAN SUS SUELDOS QUE TODOS LOS CIUDADANOS LES PAGAMOS PARA QUE COMBATAN A " LOS DELINCUENTES SINONIMOS DE INSEGURIDAD".

Gustavo

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

No patrullan la ciudad, pocos móviles y policías de a pié. Cerremos la escuela de policía y contratemos autodefensas. Así, como en México. El modelo que propone es del del delincuente Maduro. E

Horacio

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Haga su trabajo como corresponde y deje de repartir responsabilidades para todos lados. Los principales responsables de garantizar seguridad son ustedes por pertenecer al area de Segiridad, pero si la cabeza falla lógicamente fallará todo lo demás. Sólo están para hacer circo, pelear con los niños por juguetes e inventar causa judiciales a quiene le reclama mejora salarial al gobierno. Desde el Area no se hizo inversión de relevancia desde que sumio la Ministra. Quieren vender el circo con ése Centro de Seguridad con cámaras, localizadores GPS, centro de llamadas cuántas otras cosas mas, cuando ya en gobierno de Beder Herrera el sinvergüenza lo inauguró unas 3 veces, luego el inútil de Casas otras 18 veces y finalmente se terminó de poner en servicio ahora, pero instalado y funcionando lleva años. Ése monumental centro de Seguridad no salió de la cabeza de ningún ministro de seguridad. Salió de la cabeza de un tal Ortiz, que según me supo decir alguien hace año y medio atrás es quien lo ideó, estructuro, gestionó el equipamientoy hasta supervisó personalmente el armado y capacitación del personal hace años. También me dijo que ése mismo hombre no lo quería poner en funcionamiento hasta que el personal que lo operaria estuviese en mejores condiciones laborales, ya que entregárselo en ese momento a gente que cobraba planes resultaría un arma de doble filo que podria beneficiar a la delincuencia. Y si no me engaña la memoria, ni siquiera éso hizo la Ministra. Puso a la gente cobrando planes nomas. Vino la Ministra de Nación y corrieron a mostrarselo y a hacer circo como gestión propia porque lo cierto es que no tienen más nada para mostrar. Ve que sólo consiguen hacer de payasos pelotudos tratando de engañar a la sociedad. A quienes quieren engañar Jefe? Usted sólo vino a manchar y atrasar el trabajo de la fuerza policía, ni sueldos como la gente es capaz de gestionar; y las únicas inversiones que se hicieron en la nueva administración es la compra de algunos moviles que se pueden contar con los dedos de la mano y ese curro de las alarmas vecinales que son como salpicada de meada de enfermo con Parkinson aquí y allá. Deje de hacer de mandadero, tomarnos por pelotudos, signifique el trabajo policial que Usted mismo contribuyó a destrozar póngase a trabajar.

Juanpi

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Linda manera de sacarse el lazo de encima. EN TODOS LADOS DONDE LA SEGURIDAD FUNCIONA HAY REGLAS CLARAS Y UN ESTADO PRESENTE QUE IMPLEMENTA LOS CONTROLES PARA HACER CUMPLIRLAS

El dany

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Salud,seguridad y educación pilares que todo gobierno debe brindar,con ese criterio un médico diría curate solo

Nacho

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Lamentable la policía! no se jerarquiza la gran mayoría poca preparación estamos en la época del autito que limpian todas las mañanas en la 2 de abril!

marcelo

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

NO estoy de acuerdo con lo que dice el jefe de policia.... para eso los ciudadanos pagan impuestos , es como querer cargar la responsabilidad de lo que les toca a ellos a la gente. La sociedad, obvio puede colaborar tal como lo estan haciendo en algunos casos con camaras barriales , alertas bariales y etc..... pero si lo captuan al delicuente , este delicuente los puede denunciar por violencia , malos tratos, discriminacion ( hasta intento de asesinato jajajja ) y termina en la justicia la gente que intenta contribuir con la seguridad,

Daniel

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

roque jaime, es fácil hablar pero hacer es otra cosa, en el día de ayer a la tarde un automovilista casa atropella a un ciclista ante la mirada del policía del puesto caminero sanagasta que observaba como este inconsciente al volante hacia por ganarle al ciclista y pasar primero antes de los conos. el policía no lo detuvo, tampoco se puede pedir las cámaras de seguridad porque llamativamente apuntan hacia otro lado y no la ruta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA