Sociedad

Sergio Berni confirmó que detuvieron a “Pancho Villa”, un narco de La Plata que tenía $1.000.000 en cocaína

También le secuestraron dos armas robadas, una a la Policía Bonaerense. Usaba soldaditos en el barrio El Progreso

Martes 14 de Septiembre de 2021

205651_1631675469.jpg

23:04 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hicimos caer al ‘Pancho Villa’ de La Plata. Un delincuente que metía droga en el barrio El Progreso y tenía ‘soldaditos’ para cobrarla”, tuiteó esta noche el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, sobre un operativo que se hizo el 2 de septiembre pasado en la localidad de Berisso. Según pudo saber Infobae, le secuestraron dos armas robadas, una a la policía de la provincia, y droga por más de un millón de pesos.

Los operativos de aquel 2 de septiembre en el que cayó el narco apodado “Pancho Villa” fueron hechos por personal de la sub DDI La Plata que está en Berisso. Ese día detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos es el que lleva el apodo de uno de los íconos de la cultura popular mexicana y el otro, uno de sus soldaditos.

Los detenidos fueron acusados por la infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego. Es que durante los allanamientos se secuestraron tres armas, dos de ellas robadas, (una pertenecía a la Policía Bonaerense), municiones, 679 gramos de cocaína de máxima pureza, telefonía celular, balanza de precisión y dinero en efectivo, detallaron las fuentes.

 
Play
El narco Pancho Villa: vendía drogas y facilitaba armas a sus soldaditos

Según el tuit del ministro Berni, el sindicado “Pancho Villa” es un cabecilla que “metía droga en el barrio El Progreso y tenía ‘soldaditos’ para cobrarla”.

Todo comenzó cuando los investigadores tomaron conocimiento de que en el El Progreso, el Berisso, un sospechoso que usaba de alias “Pancho Villa” vendía drogas pero también les facilitaba armas a sus soldaditos, según las fuentes consultadas.

“Las armas que les daba a los soldaditos eran para que aseguren el cobro de las ventas de los estupefacientes”, explicaron las fuentes.

Así, tras una serie de tareas de campo, los investigadores encontraron a “Pancho Villa” y, entonces, se realizó un allanamiento en su casa de 85 y 127, en Berisso, donde el sospechoso fue aprehendido junto a otro sujeto que se encontraba con él: “Se trataba de un soldadito, que fue detenido también”, especificaron las fuentes.

 
Play
La Plata, cayó Pancho Villa: tenía dos armas robadas y un millón de pesos en cocaína

En ese domicilio del narco del barrio El Progreso, se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Bersa Thunder Pro robada a La Policía de la provincia de Buenos Aires, y la otra marca Tanfoglio, con pedido de secuestro por “robo” del departamento judicial de Morón.

También se incautó un revolver calibre .22, marca Rosi, municiones; siete celulares; tres balanzas de precisión; $55.000 y 679 gramos de cocaína de máxima pureza, ”valuada en $ 1.000.450″, según las fuentes.

“Pancho Villa” y su soldadito quedaron a disposición desde ese 2 de septiembre de la Unidad Funcional de Instrucción de turno del departamento judicial de La Plata.

 
Play
Cuando detuvieron a Pancho Villa cayó uno de sus soldaditos

Cocaína a Australia

Lin Lifeng fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en su tercer arresto del año. Supermercadista, solía regentear un karaoke que realizó fiestas clandestinas durante la pandemia en la calle Olazábal al 1600, territorio del Barrio Chino, y donde hallaron bolsas de ketamina o pipas de metanfetamina cristal.

Esta vez, Lifeng fue detenido en un pequeño apart hotel de la calle Moreno con 97 pastillas de éxtasis, tres pipas de vidrio, una balanza, una espátula. Pero la acusación iba más allá: contrabando internacional de droga, 1162 gramos de cocaína enviados a Australia que según investigadores podían llegar a convertirse en 250 mil dólares en Oceanía, más de 46 millones de pesos.

Para la Justicia y para la PSA, Lifeng habría sido el encargado de entregarle las cajas al encargado de enviarlas a Australia: fue visto por las autoridades en el seguimiento encubierto al correo privado.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA