Farándula

Pablo Echarri, sobre la crisis del Gobierno: “Son momentos de mucho nervio, no es fácil ser peronista”

Para el actor y militante, las derrotas electorales “generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente”.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205865_1631880950.jpg

09:12 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la escalada de la crisis galopante desatada por el resultado de las PASO, a la coalición del Frente de Todos, en jaqueada por la intentona de Cristina Kirchner le salen analistas desde la militancia.

Así, si Dady Brieva salió primero con una metáfora homofóbica, este jueves se sumó el actor Pablo Echarri que dejó una opinión particular: "No es fácil ser peronista".

Fue en diálogo con Jorge Rial en Radio 10 que el actor y asumido militante K abordó lo que se está viviendo con la interna del¿ gobierno entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Son momentos de mucho nervio", sostuvo.

"Este tipo de crisis y de impactos que son consecuencias de una derrota. En este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante", consideró Echarri.

Luego, el actor dijo que está "expectante, ansioso y nervioso", por el devenir de la crisis. Y eso que Echarri habló antes de publicarse la determinante carta de Cristina Kirchner. 

"Creo que todos los puntos y momentos de crisis, y cada minuto que va pasando, por lo menos en mi idea y expectativa, es que se vaya construyendo verdaderamente un acuerdo interno, sólido, para poder expresar una propuesta superadora para noviembre", confió.

Y aclaró a que se refería a superadora "en términos coyunturales", ya que a su manera de ver la propuesta del Frente de Todos "ya es superadora a la propuesta conservadora, que solo había engrosado los niveles de pobreza y desocupación".

"Estos dos meses hay que utilizarlos para establecer bases y renovar votos de confianza. Pero también hay que tomarlo para implementar las medidas más justas que se puedan generar, primero en revertir la parte negativa y después salir a buscar los votos que no sufragaron", analizó quien también es directivo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

En este sentido, aseguró que se puede revertir la elección y que cree que los argentinos "están utilizando cada vez mejor el votar en las PASO para dar un mensaje".

El ser peronista

"No es fácil ser peronista", definió Echarri. Y explicó el por qué: "El peronismo lo que tiene es una enorme vocación de poder". "Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico", contextualizó, en sintonía con otro exponente de la cultura K: el relator Víctor Hugo Morales.

Definió entonces lo fáctico de ese poder, "Está por encima de todos y uno no lo puede soslayar, es real", iluminó.

No obstante, Echarri calificó como "muy apasionante" el ser peronista "porque te obliga siempre a analizar el juego político con una serenidad, tensión y pasión" muy propios, continuó.

También analizó que la pandemia debilitó mucho al peronismo. "Fue una tragedia en muchos sentidos. No solamente sanitario, con la enorme cantidad de muertos que ha producido a lo largo y ancho del mundo, sino en materia de conexión y utilizar el cara a cara, un arma que el peronismo ha utilizado a lo largo de la historia", clarificó.

A su entender, "el trabajo de base, los barrios, estar con la vecina y el vecino, la posibilidad de movilizarse en las calles, con la pandemia se relegó".

"Hubo cantidad de marchas convocadas por el sector más conservador -para mi gusto con un enorme grado de irresponsabilidad,- pero el peronismo se quedó en su casa", dijo, y lo definió que esto fue por "responsabilidad" por la situación epidemiológica, aunque, en este sentido, omitió referirse a la fiesta no permitida de Fabiola Yañez y el Presidente en Olivos.

Igualmente, con todo esto dijo que no cree que el peronismo haya "perdido sensibilidad". "Para este peronismo, progresista, que ajusta derechos, sería perder su esencia", ahondó.

Allí fue cuando Echarri tiró una frase que, con el devenir de la crisis política de la alianza gobernante sonó premonitorio: "Y si la esencia la va a perder sería preferible que ya no exista más", sostuvo, aunque aclaró no creer que pueda suceder.

Por último, habló de su caso personal, cuando tomó la decisión de mostrar activamente su pensamiento político. "Cuando uno toma la decisión de expresar tan francamente su idea política, y el tipo de país al que aspira vivir uno y sus hijos, hay una consecuencia", sentenció.

Sin embargó, volvió a negar cualquier intención de dar el el salto a la política en lo formal. "Las decisiones de asumir una responsabilidad, un gusto o un deseo por saltar del medio artístico a la política, habla de un deseo irrefrenable y no de un cambio de oficio".

"No es ir a ver qué pasa. Por eso creo que el que toma la decisión la toman con el corazón, con la necesidad de creer que pueden aportar un grano de arena a ese punto. En lo personal, durante 15 años vengo haciendo política con el colectivo de actores, entonces mi deseo de gestión política está muy bien canalizado", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

"No es fácil ser peronista"

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Claro que no les resulta fácil, especialmente en situaciones como ésta en donde la caja les quedó ajustada, y el pueblo requiere inversiones que resultan imperativas y vitales. Bienvenido al mundo de la oposición desde el 83'. Cuyo trabajo siempre fue el de reanimar y engordar las vacas que Ustedes reventaban y sembrar los campos que Ustedes socavaban para que luego de nuevo llegara el peronismo y en nombre del pueblo lo robaran de nuevo. Si algo dejó en evidencia éste conflicto interno, es que Cristina forzó el retorno del kirchnerismo al poder con el único fin de moldear la Justicia a su medida. Quizás el peronismo, que con el afán de seguir robando, no la debería haber acompañado. Terminaron demostrando lo que verdaderamente son, una banda de ladrones.

Fernando

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

No es fácil ser argentino a causa de la mierd peronista/kirchnerista.

Raul

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

COMO NO VA A SER FACIL, SI LOS PERONCHOS VIVEN A COSTILLAS DE LA GENTE, ELLOS Y TODA SU FAMILIA QUE ACOMODAN EN CARGOS DEL ESTADO. ESO LO VEMOS EN LA RIOJA DONDE NOS CONOCEMOS TODOS Y GESTIONAN LA POBREZA CON BOLSONES, PLANES Y DINERILLO.

martin

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

No sabes quien te va a tirar el sobre, por eso dificil

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA