Locales

Recolector de residuos sufrió la amputación de una pierna tras un accidente

LA RIOJA-. El secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, confirmó que el joven de 29 años, fue operado anoche y debieron amputarle la pierna lesionada. “Fue un accidente muy triste”, remarcó y aseguró que está recuperándose favorablemente.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205867_1631881346.jpg

09:20 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la madrugada de este viernes, a las 1.30, un trabajador recolector de residuos sufrió un grave accidente mientras realizaba su labor, por lo que fue operado y debieron amputarle una de sus piernas.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, quien detalló que a las 1.30 hs terminó la operación, y que a Alejandro Bazán, el joven recolector que justamente hoy cumple 29 años, le amputaron la pierna debajo de la rodilla.

“Perdió mucha sangre y masa muscular, no había forma de recuperarlo”, lamentó Morán, y agregó que el trabajador municipal “está bien”, y que ahora “deberá estar 24 horas en terapia intensiva, esperando su recuperación”.

“Fue un accidente muy triste. Ayer estuvimos acompañándolo”, añadió sobre la situación, y luego relató cómo sucedió el hecho: “Alejandro venía en el estribo del camión de la parte del chofer, cuando se resbaló y la pierna quedó debajo de la rueda”.

“Estaba terminando la jornada laboral”, explicó el funcionario, quien además contó que hace una semana le habían dado el pase a planta.

“Es un excelente trabajador, era una alegría grande que lamentablemente se ve opacada por esto. Pero es una persona fuerte y seguramente podrá rehacer su vida”, manifestó Morán.

En el mismo sentido, el doctor Gabriel Goytea, desde el hospital Vera Barros, informó que el paciente ingresó a las 22.15, y que actualmente está internado en terapia, bajo sedación.

“Hay que esperar que se estabilice hemodinámicamente”, remarcó y señaló que “se realizó la amputación porque estaba en riesgo la vida del paciente”.

A partir de ello, confirmó que se piden dadores de sangre, ya que el paciente sufrió un shock hipovolémico. “Está con pronóstico reservado, a la espera de su evolución”, completó el parte, y confirmó que piden dadores de sangre para mañana y el lunes.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

NICO

| Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hasta cuando estos servidores públicos no le dan el uniforme de seguridad que les corresponde, como asi de pagarles por INSALUBRIDAD y un buen sueldo. OJALÁ LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL NUEVO CICLO DE GBNO. SE OCUPEN DE ELLOS. Querido servidor público, es cierto pero aunque es lento... sí vas a ver pasar el cadaver de tu enemigo por frente tuyo. DIOS TE BENDIGA.

Marcelo

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Alejandro: Que Dios te bendiga y te recuperes. Si pudiera llegarte te transmito un fuerte abrazo. TE HAS ACCIDENTADO TRABAJANDO PARA EL ESTADO, mi oración por vos y tu familia. Ahora, Estado Municipal, Estado Provincial y por qué no? Estado Nacional, es tiempo de que a una PERSONA como Alejandro lo cubran, lo asistan y le ejerzan plenamente TODOS Y MÁS de los derechos que debería gozar un trabajador tales como, el tratamiento, prótesis, rehabilitaciones, asistencia familiar y justa pensión a alguien que perdió una parte de su cuerpo por levantar la basura de los riojanos (Y de pedo no era un trabajador precario porque hacía una semana que fue pasado a planta) Así como hay ex presidentes que reciben fortunas en pensiones del estado, a pesar de gestiones cuyos fracasos se reflejan en más pobreza, más indigencia, más desocupación, etc. que hoy aqueja a todos los argentinos, ¡Y AÚN ASI LA RECIBEN! .. A pesar de ex presidentes, que han ocupado el cargo ¡¡SIETE DÍAS!! Y AÚN ASÍ LAS RECIBEN … hablamos de pensiones de más de 500 mil pesos, si … ¡¡ MÁS DE QUINIENTOS MIL PESOS …. ¡¡ POR SIETE DÍAS DE TRABAJO!! Entonces, ¿CUÁNTO MÁS, COMO SOCIEDAD, LE DEBEMOS A ALEJANDRO … POR PERDER UNA PIERNA EN SU TRABAJO DE LEVANTAR NUESTRA BASURA? Si el estado no responde a este trabajador como debiera, y los riojanos como sociedad lo permitimos … ¡SOMOS TAN O MÁS BASURA … Y MÁS HEDIONDA, QUE AQUELLA BASURA QUE ALEJANDRO RECOGÍA MIENTRAS PERDIÓ SU PIERNA! DIOS TE BENDIGA ALEJANDRO!

Miryam

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Conociendo a la Intendenta, la culpa será de otro o de Morán. Alguna vez asuman los errores. Las urnas ya hablaron

Andrea

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Mis oraciones xa ese digno trabajador, el más bajo escalafón. Es inhumano el trato del Municipio xa ellos. No es el 1ª accidente. Sin ART, diga q pasó a planta, q es su cumpleaños, q es el destino, digan lo q digan nada podrá reparar su amputació,el largo tiempo q pasará recuperándose la parte física, pero; verse mutilado debe de ser tremendo!! pregunto, x ignorancia o desconocimiento: Ya está bajo tratamiento Psicológico! Ya buscaron una prótesis? Duele verlos al calor, a la lluvia, al Zonda como exponen sus vidas. No los conozco, pero vayan mis bendiciones xa todos ellos, en especial xa este chico Bazán! Cerebro xa los dirigentes y mínimo corazón sensato! Amén

myrian

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

hasta cuando van a ser pacientes y pavos los riojanos ya es tiempo que despierten hagan kilombo señores asi nunca vamos a cambiar la rioja seguiremos siendo los buenitos pavos de siempre

El Viejo Vizcacha

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

NO SE OLVIDEN DE QUE A LAS FAMILIAS DE LOS ACCIDENTADOS EN LA CAMIONETA DEL MUNICIPIO (ERA QUINTLA INTNDENTE) NO LES DIERON ABSOLUTAMENTE NADA. NI UN SEGURO DE MIER TENIAN

Maria

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

La RELIDAD DEL EMPLEADO MUNICIPAL sin ART, sin seguro social, los PEM SIN OBRA SOCIAL...SIN RESPETO ALGUNO POR LOS TRABAJADORES Y SU VIDA

Gustavo

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Teníamos el sistema Easy, y lo descartaron. No necesitaban personal haciendo malabares, en los camiones. Y bueno, el juicio lo pagamos los ciudadanos. Porque ninguno de los cráneos a cargo, va a poner el cuello para que le corten la cabeza.

Juan

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Sinceramente no entiendo la lógica de seguridad del municipio y del gobierno que tiene una policía de tránsito. Te paran para ver si llevas puesto el cinturón, y después tenes montones de vehículos de carga transportando gente en la caja, algo totalmente prohibido por la ley de tránsito. AUTORIZAR QUE LOS RECOLECTORES VIAJEN SUBIDOS EN EL PARAGOLPE DEL CAMIÓN DE RESIDUOS ES UN ACTO CRIMINAL. QUE VAN A HACER AL RESPECTO NUESTRAS AUTORIDADES???? LA RECOLECCIÓN NO PUEDE HACERSE MÁS DE ESTA FORMA!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA