Locales

Golpe al narcotráfico: “pudimos evitar que 21 kilos de droga se comercialicen en La Rioja”

LA RIOJA-. Lo dijo la fiscal federal Virginia Carmona, en relación al operativo de ayer. Dijo que se secuestraron 21 kilos de marihuana de alta calidad, que fue enviada desde Orán, Salta. “Lo importante es que se logró desbaratar esta banda", destacó

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205897_1631892748.jpg

12:27 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en horas del mediodía de este viernes, desde la justicia federal de La Rioja brindaron las explicaciones sobre el operativo antidrogas que se realizó este jueves y que terminó con la detención de un narcotraficante, identificado como Sebastián Marambio.

En ese marco, la fiscal federal Virginia Carmona explicó que todo se dio a partir de una tarea de inteligencia extensa, ya que indicó que “llevamos una investigación hace más de un año y medio”.

En el mismo sentido detalló que se secuestraron un total de 21 kilogramos de marihuana de alta calidad, que provenía de Orán, Salta, y que tenía destino en la ciudad de La Rioja, con conexiones en Chilecito y Nonogasta.

“La encomienda estaba dirigida hacia la persona detenida”, resaltó y añadió que “pudimos evitar que 21 kilos de droga se comercialicen en La Rioja”, al tiempo que destacó que se logró a partir de un trabajo conjunto con la gendarmería y fiscalía de Salta.

“Más allá de retener los estupefacientes, el objetivo era esperar a quien fuera a buscar la droga”, manifestó Carmona, y subrayó que “está identificada toda la ramificación de la organización”, y que “es muy bueno poder detectar a los involucrados”, al mismo tiempo que estimó que “lo importante es que se logró desbaratar esta banda”.

Por otro lado, se refirió al operativo y la persecución que se realizó ayer, y contó que cuando gendarmería intervino para detener a la persona que fue a retirar la encomienda, el chofer del automóvil Renault 18 se dio a la fuga y comenzaron a perseguirlo.

“En el interín que se escapa, interviene una persona que se conduce en un remis, que se confunde con un ladrón e intenta chocar a un gendarme que iba de civil. Lamentablemente, esa persona estuvo en el momento y en el lugar equivocado, intentó hacer el bien y le salió mal”, indicó sobre el incidente.

Por otro lado, agregó que “el narcotraficante también intentó atropellar a una persona”, y relató que “se lanzaron disparos a los neumáticos para intentar detener al automóvil Renault 18”.

“Todos se pusieron al hombro esta situación”, destacó la fiscal, y agradeció al personal de la comisaria séptima y a gendarmería.

En cuanto al detenido, informó que Sebastián Marambio ya estaba prófugo, con pedido de captura por otra causa relacionada con el narcotráfico.

A partir de esta causa, el detenido afrontará a una pena que va de seis a veinte años de prisión, y que tendrá los agravantes por resistencia a la autoridad y uso de arma de fuego

Por su parte, el juez Daniel Herrera Piedrabuena preponderó la profesionalidad con la que actuaron todas las fuerzas intervinientes.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Que par de pájaros

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Caraduras, comienza por la Gobernacion, Residencia, Cámara de Diputados, ahi van a encontrar varias rinoscopias positivas. COMPLICES

Para Jorge

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Tenés razón ..mucho tiempo para pokos kilos .. pero bueno algo es algo ..0 ...droga x los adolescentes ..q cada día están peor .. pero pueden salir de ésto ..

Chu, tuy

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Agarran unos mariguaneros pedorros y los que venden de la buena libres, ja, ja, ja

Mariano

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

En cada barrio hay uno o varios vendedores de droga, pq siguen vendiendo? a quien le conviene que sigan vendiendo? pq la policia hace la vista gorda?

Daniel

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Felicitaciones. Ahora que me cuenta de la causa del YERVIADO?

jorge

| Viernes 17 de Septiembre de 2021

Un año y medio por 21 kilo de marihuana? En la Riojpor año entran 200 kg. Mas o menos de drogas, y estos festejan por 21 kilitos,cuando se gastaron millones de pesos en la investigación, verdaderamente son unos INUTILES con altos SUELDOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA