Sociedad

Se conocerá el veredicto por el abuso en el camping de Miramar

Hay tres acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado" de una joven, que en ese momento tenía 14 años. Organizaciones sociales y de mujeres convocaron a concentrarse en la explanada frente al Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205910_1631900574.jpg

14:29 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La última jornada del juicio por jurados a los tres acusados de abusar de una adolescente en un camping de la localidad balnearia Miramar durante los festejos de Año Nuevo de 2019, comenzó este viernes a la mañana con los alegatos de cierre por parte de la fiscalía, que insistió en las responsabilidades de los imputados en el hecho, y está previsto que durante la tarde se dé a conocer el veredicto, informaron fuentes judiciales.

El alegato de los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro abrió la audiencia final del debate oral que se desarrolla desde el último martes en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Los representantes del Ministerio Público insistieron en la responsabilidad de los acusados Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) en el "abuso sexual con acceso carnal agravado" de la joven, que en ese momento tenía 14 años.

Tras ello, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3), presidido por el juez Fabián Riquert, escuchaba al abogado de la víctima y de su familia, Guillermo Orsini.

Por último, está previsto que aleguen los defensores de los acusados, quienes llegaron al juicio en libertad.

Una vez concluida esa instancia, el juez brindará las instrucciones finales a los doce ciudadanos que integran el jurado popular, quienes comenzarán la deliberación entre ellos, hasta dictar un veredicto.

Los integrantes del tribunal deberán analizar la prueba ofrecida a lo largo de las tres jornadas, entre ellas el testimonio brindado por la víctima en la audiencia del miércoles, en la que precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa en la que denunció haber sido abusada durante la madrugada del 1 de enero de 2019, en el camping "El Durazno" de Miramar.

Por parte de los acusados, sólo Pitman prestó declaración durante el debate oral, sin responder preguntas, y en el cierre de la audiencia de ayer reconoció haber tenido relaciones con la víctima, pero aseguró que se trató de un acto "consentido", en línea con lo planteado en la apertura del juicio por su abogada, Noelia Agüero.

El juicio no es público y tampoco está permitido el ingreso de la prensa, por disposición del juez, y de acuerdo con fuentes del TOC 3, una vez definido el veredicto del tribunal, se comunicará públicamente a través de un parlante.

El proceso se desarrolla en el complejo teatral ubicado en La Rambla marplatense, para garantizar el distanciamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

Organizaciones sociales y de mujeres convocaron por su parte a concentrarse en la explanada frente al teatro para aguardar el veredicto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA