Locales

Impactante incendio forestal en cercanías al parque de la ciudad

En horas de la siesta un incendio de grandes dimensiones ocurrió frente al parque de la ciudad, en el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos. Se habrían quemado alrededor de 25 hectáreas de campo.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205911_1631922701.jpg

16:43 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la mañana de este viernes, 50 personas del personal de Bomberos Voluntarios, Protección Ciudadana y Defensa Civil se encuentran trabajando en un incendio forestal producido por una quema de pastizales o basura, en cercanías de Parque de la Ciudad.

Según informó Miguel Ruiz, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el fuego afecto alrededor de 25 hectáreas de campo virgen, quemando vegetación autóctona. Al respecto comentó: “Logramos el control, marcamos la zona hasta donde puede quemar, esto puede volver a reiniciarse porque son grandes las dimensiones que campo quemado”.

Asimismo, advirtió: “Estos días son propicios para este tipo de incendios, esta todo seco, además el viento. Por eso es tan importante que la gente no queme, más que cuando los terrenos están al lado del campo seco”. En este mismo sentido Ruiz aseguró que el 90% de los incendios producidos entre julio y noviembre se producen por quemas de basura o durante una limpieza de terreno.

Quedarán en el lugar personal de guardia de cenizas. “La posibilidad de que esto mañana se vuelva a transformar en un incendio es latente”, explicó el bombero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA