Locales

Elecciones en la UNLaR: se cumplió el plazo de presentación de listas

Este jueves se cumplió el plazo de presentación de listas para las elecciones de la UNLaR del próximo 26 de octubre. Siete agrupaciones participarán de los comicios universitarios, cuatro de las cuales lo harán en el cargo Rector/Rectora-Vicerrector/

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205920_1631918054.jpg

19:28 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De camino a las elecciones universitarias que se llevarán adelante el 26 octubre venidero, la presidenta de la Junta Electoral General, Carolina Varas, junto a los secretarios de la misma, Nicolás Yáñez y Gabriel Herrera Segovia, detalló que se han recepcionado cuatro listas completas y tres listas cortas; “esto quiere decir que cuatro agrupaciones han presentado candidaturas a rector, vicerrector, consiliarios y decanos de distintos Departamentos Académicos y Sedes universitarias”.

Los espacios que presentaron listas son: “FACU+”, encabezado por Tania Rogel y Carlos Sant, candidatos a rectora y vicerrector, respectivamente; “Consenso UNLaR”, con Daniel Quiroga y María Corzo; “Frente de Integración Regional”, Alicia Leiva y José Vera Díaz; y “Frente para Todos UNLaR”, Alejandro Álvarez y Beatriz Córdoba.

Mientras que las tres listas cortas son Departamentales. Las mismas son: “Somos Aplicada”, “UNLaR Unidos Salud”, y “Somos Salud”. 

Con respecto a todas las listas que se presentaron, Varas explicó: “estamos en un proceso de análisis de cada una de las candidaturas, viendo si toda la presentación se ajusta a la normativa”.

Padrón
En cuanto al padrón, el mismo se cerró con 15.380 electores, aproximadamente; aunque la presidenta aclaró que “este número se verá acrecentado en el padrón de la Dirección de Carreras, donde se tiene que tener presente que una persona puede votar en reiteradas oportunidades, es decir en diversas carreras, lo que asciende a 17.800 electores, aproximadamente”.

El proceso de la Junta Electoral General continúa, a partir de la presentación de las listas, con un plazo de cuatro días de análisis, para el día lunes 20 emitir la oficialización de las mismas. 

Protocolo

Al ser consultada la presidenta sobre la experiencia de la Casa de Altos Estudios como parte de las elecciones PASO, dijo: “fue tomada como una prueba piloto; pero, más allá de eso, nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en un protocolo de bioseguridad que se va a aplicar el día del acto eleccionario, coordinando acciones con varias instituciones, tales como el COE provincial, la Policía de la Provincia y el Ministerio de Salud”.

Finalmente, agregó que “el Secretario General de la UNLaR, Nicolás Yáñez, viene manteniendo reuniones con representantes de la Junta, donde se ha recorrido las instalaciones del campus universitario, analizando dónde se ubicarán las mesas, cómo será el ingreso y egreso de los electores de los distintos estamentos; eso estará diferenciado y señalizado, un protocolo bastante detallado al respecto”.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

alicia

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

quiroga no cumple con el requisito de tener años de docente y se hace el victima, sinverguenza

Una nueva toma sería lo adecuado

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

Si ninguno de los candidatos es merecedor. 7 años tirados. Solo empobrecieron mas la Unlar y mas de uno/a se llenaron los bolsillos y se dieron la gran vida. Y nadie de la institución lo desconoce. Mansa estafa al pueblo que confió.

Amigos

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

Que no se repita lo de la toma. Elijan bien. Y sininguno sirve saquenlos a patadas

Volvete aCórdoba Quiroga

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

Ya bastante comiste de los riojanos sin hacer aportes. Sería bueno conocer tus cargos acá y e córdoba. Digo. Porque abundan incompatibilidades apañadas por los funcionarios riojanos mediocres

Consenso Unlar?

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

Sería mas honesto ponerle negociado Unlar. Vieron las caruchas? Mas de lo mismo.

Para Calderón ja

| Lunes 20 de Septiembre de 2021

Comparto tus dichos. Ni muerto descansa en paz Tello Roldán. Y eso que dejó cosas buenas que estos inútiles ni siquiera pudieron mantener. Basta ver el deterioro de infraestructura. Ni hablar de los docentes a dedo. Y mucho menos hablar de como incrementaron con amigotes al personal. Habrá alguien co huevos que informe cuantos eran en el 2014 y a cuantos ascienden hoy?

QUIROGA?

| Domingo 19 de Septiembre de 2021

se corrió en busca de una mejor propuesta, llamase en un lexico vulgar al que mejor la pone

CALDERON JA

| Domingo 19 de Septiembre de 2021

SE TE DIERON VUELTA. BUENO DE DARSE VUELTA VOS SABES BSTANTE. SIEMPRE TE ACOMODASTE ALA CONVENCIENCIA. PEEO TOO TERMINA AMIGO. TE IRÁS LLENO DE GUITA PEO EL MAL NOMBRE Y LA PESIMA GESTIÓN DE VOS Y TU SECUACES TE ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA

NO TIENEN VERGUENZA,MUCHO MENOS DIGNIDAD

| Domingo 19 de Septiembre de 2021

COMENCEMOS POR SANT. PARACIDISTA. CAYÓ EN LA RIOJA DESPUES DE FRACASAR EN SU CIUDAD NATAL POR MALOS NEGOCIOS. SUPO GANARSE UN LUGAR DEMAS DECIR CON GENUFLEXIONES ALOS FUNCIONARIOS DE TURNO. CONSENSO UNLAR? VIERON LOS CANDIDATOS? AYER NO HACE MAS DE CUATRO AÑOS ADULANDO COMO VERDES AL RECTOR. SE PREGTUNTARON EL PORQUE DEL DISTANCIAMIENTO? FUERON CLAROS? O SE CORTÓ LOS NEGOCIADOS. Y SOLO PASARON CUTRO AÑOS QUE CON BOMBOS Y PLATILLOS VITOREABAN A CALDERÓN. FIJENSE QUIENES LO COMPONEN. DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS. PORQUE ESTO AMIGO ES ALGO QUE COMPROMETE A LOS CUATRO ESTAMENTOS. O EL BENEFICIO ES PARA TODOS O CHAU. A OTRA COSA, A BUSCAR NUEVAS OPCIONES. QUIROGA, QUE HIZO POR EL HOSPITAL? NI EL NIVEL DE UNA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS TUVO HASTA LA INTERVENCIÓN DE LA PROVINCIA. NO HACE MUCHO CON CLADERÓN, HOY Y EN BREVE DADO VUELTA. CUAL HBRÁ SIDO LA PROPUESTA? (PANQUEQUE). Y LA SHAW QUE TODOS TILDARON AUN LOS QUE HOY LA APOYAN DE UN DESASTRE DE GESTIÓN, AL PUNTO TAL DE PERDER LA HABILITCIÓN DE IMPORTANTES CARRERAS DEL DEPARTAMENTO. Y HOY LAAPOYAN HASTA LOS QUE HACE POCO LA CRITICBAN. QUE HAY DETRAS ME PREGUNTO. SOLO QUEDA CLARO UNA COSA. SE MUEVEN POR CONVEICNEICA. LOS EMPLEADOS COMUNES QUE VIVIMOS DE EL SUELDO SE PREGUNTRON EN NIVEL DE VIDA QUE LLEVAN? O PNESAN QUE CON UN SUELDO SE PUEDE??. LA TORTA ES GRANDE AMIGOS. Y NADIE QUIERE LARGARLA, AUNQUE TENGAN QUE ARRODILLARSE. AUN MIS HIJOS NO ESTAN EN EDAD UNIVERSITARIA, PERO SI ALGO TENGO CLARO AUNQUE EMPEÑE MI VIDA NI LOCO LOS MANDO A UNA UNLAR TAN VENIDA A MENOS, POLITIZADA, Y MANEJADA POR PRSONAS SIN PRINCIPIOS. QUIERO UNA UNVIERSIDAD DONDE MIS HIJHOS PUEDAN EXPRESAR IBREMENTE SUSPENSAMIENTOS SIN SER CONDICIONADOS. NO ME CABEN DUDAS QUE HAY BUENOS EMPLEADOS, HONESTOS, QUE SOLO LA VEN PASAR. HAGAN ALGO, DENUNCIEN. CUANTAS DESIGNACIONES AUMENTARON LA PLANTA FUNCIONAL? Y CON QUIENES? PARIENTES, AMIGOS, AMANTES, SIMPATIZANTES. O NO? SABEN LOS NOMBRES,PUBLIQUEN LOSNOMBRES Y LOS VINCULOS,DE DONDE SALIERON. ESO DARÁ CLRIDAD AL PUEBLO. PERDON SI ALGUIEN SE SINTIÓ OFENDIDO, PERO SENTÍ LA NECESIDAD DE ESPRESARME.

Calderón Sinvergüenza

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Cuanto daño le hiciste a nuestra UNLaR, corrupto. Ahora viene otro privilegiado ocupa como C. SANT, donde estuvo este inutil, no dejo nada de nada

reo

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

y ya cansaron....con tanta corrupcion.......,.todo para sus protegidos,burros de cuarta.,recibidos por amiguismo.

Lic Calderon

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Sería bueno explique que lo apartó de los que hace menos de cuatro años lo acompañaban como verdes

a los no docentes

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

en cuanto se incrementó la planta funcional en estos años y en base a que? nombres y parentescos seria bueno publiquen

A Quiroga

| Sábado 18 de Septiembre de 2021

Decinos porque te corriste de Calderón y decinos que hiciste en estos años de gestión

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA