Deportes

Un diario francés dejó al descubierto cómo es el contrato de Messi con el PSG y cuántos millones ganará estos años

La Pulga firmó un vínculo por dos temporadas con la opción de renovar por una tercera. Una parte del salario la cobrará en criptomonedas.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205925_1631922646.jpg

20:40 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De Barcelona a París Saint-Germain. El abrupto cambio que sufrió Lionel Messi en su “tranquila” carrera futbolística dio al vuelta al mundo y durante semanas solo se habló de su divorcio con el club catalán. El 10 ya debutó con sus nuevos compañeros y esta semana hasta se dio el gusto de tener sus primeros minutos como titular, por la Champions League, en el 1-1 ante el Brujas.

Este viernes el diario francés L’Equipé reveló el salario del jugador y cómo va a cobrar todo ese dinero. Según indicaron, se llevará 30 millones de euros en esta primera temporada, 40 en la segunda y si renueva por un año sumará otros 40. La suma total: 110 millones de euros. Nada mal para un futbolista de 34 años que busca mas títulos en el último tramo de su carrera.

MESSI. El número 30 del PSG (Foto: L'Equipe)
MESSI. El número 30 del PSG (Foto: L'Equipe)

Las cantidades son muy similares a las que gana Neymar, que recientemente amplió su contrato hasta 2025. La salvedad es que el contrato del brasileño irá sufriendo algunas bajas con el pasar por el año, un gesto que tomó en conjunto con el club debido a la situación económica que generó la pandemia. En el caso de Messi, hay un incremento de 10 millones en la segunda temporada.

 

Vale aclarar que en estos montos no están incluidos los bonus por objetivo. Por ejemplo: el gran deseo del PSG es ganar su primera Champions League. Los dirigentes entienden que con Messi, Neymar y Kylian Mbappé, las chances crecen. Sin embargo, no se filtró cuánto dinero sumaría a su cuenta bancaria el argentino por conseguir ese título.

Lo más curioso es que de los 30 millones, Leo cobrará 1 millón en PSG Fan Token, la criptomoneda del club. Esta modalidad de pago le dará un beneficio al club francés entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el inesperado fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades.

“Cuando PSG pierde la pelota Neymar, Messi y Mbappé se tienen que tomar un taxi para volver”

“Messi necesita que la posesión del balón y el dominio del juego de su equipo sea lo suficientemente significativo. No es él quien va a desarrollar las carreras y crear espacios desde un punto de vista atlético”, analizó el exfutbolista argentino Omar da Fonseca sobre el funcionamiento colectivo del PSG y la función que cada una de sus estrellas debe llevar a cabo para lograr la mejor versión.

El primer acto del tridente Messi-Neymar-Mbappé estuvo lejos de colmar las expectativas y así lo ratificó uno de los 17 argentinos que vistieron la camiseta del PSG a lo largo de la historia del club: “A pesar de contar con un tridente de ensueño con Neymar y Mbappé, la producción ofensiva del PSG dejó mucho que desear. Esto será un hándicap en algún momento”, explicaba.

Y en este contexto, Omar da Fonseca consideró que “el PSG se verá obligado a resolver un dilema. Cuando hay una pérdida de balón, Neymar y Messi Mbappé deben tomar un taxi de regreso”, opinó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA