Locales

“Hay que poner a los trabajadores y la producción en el centro”

LA RIOJA-. El sociólogo Alexander Roig hizo foco en “poner durante mucho tiempo en el centro de la vida el trabajo y la producción”, ya que consideró que “el país no tiene futuro si se organiza en torno a la renta financiera, eso nos hace retroceder"

Martes 07 de Diciembre de 2021

211605_1638878724.jpg

09:55 | Martes 07 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sociólogo Alexander Roig dialogó con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a distintos temas relacionados con la economía.

Sobre cuál será la situación post-pandemia, consideró que “es difícil saber qué es lo que va a pasar con las monedas, muchas de las cuales están en el aire”, pero remarcó que “hubo profundas transformaciones en la economía mundial que van a continuar, como la nacionalización del capital, porque muchos países trajeron sus capitales para su propio país, y otras que van a continuar el lugar de las finanzas en la economía”.

“Creo que va a ser algo parecido a lo que teníamos, pero con diferencias muy sustanciales tras la pandemia”, completó al respecto.

Sobre la situación en el país por el dólar, Roig manifestó que en Argentina “va a haber un proceso de ajuste muy paulatino”, y enfatizó que “lo más importante es conseguir los dólares necesarios para el buen funcionamiento de la economía, principalmente para las importaciones que van a ser necesarias, dado el nivel de crecimiento que va a tener la Argentina”.

En ese sentido, consideró que utilizar el dólar como una moneda paralela “me parece una catástrofe”, ya que consideró que “es una forma de claudicar el control de una moneda extranjera, que se adaptan a las reglas del país de origen y no se adaptan a los países”

“Es un drama a largo plazo”, dijo y puso como ejemplo lo que sucedió durante la convertibilidad en el gobierno de Menem. “Me parece de las peores alternativas que se pueden adoptar”, señaló e hizo hincapié en “poner durante mucho tiempo en el centro de la vida el trabajo y la producción”.

“Que los trabajadores estén en el centro. El país no tiene futuro si se organiza en torno a la renta financiera, eso nos hace retroceder muchísimo. Por eso creo que hay que poner a los trabajadores y la producción en el centro”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA