Internacionales

Europa: La OMS llamó a proteger a los niños del coronavirus

Las tasas más altas de contagio se observan actualmente entre los 5 y los 14 años. "El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias", aseguró Hans Kluge, Director de la OMS

Martes 07 de Diciembre de 2021

211628_1638891586.jpg

12:21 | Martes 07 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el "último recurso".

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la OMS aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

"El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas", dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea, informó la agencia de noticias AFP .

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, "siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años".

En cuanto a la vacunación obligatoria, ya decidida o prevista en la agenda política y sanitaria de algunos países, debe seguir siendo un "último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación", según OMS Europa. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA