Locales

Fénix indagó sobre el primer caso de Ómicron en Argentina

Se trata de un hombre de 38 años, que ingresó al país el 30 de noviembre proveniente de Sudáfrica. "Desde que llegó está aislado, con toda su familia" expresó Juan Manuel Talia, Director del Laboratorio de Salud Pública, San Luis.

Martes 07 de Diciembre de 2021

211646_1638903567.jpg

16:26 | Martes 07 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Fenix Multiplataforma, el Director del Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis, Dr. Juan Manuel Talia, informó que el hombre de 38 años se encuentra bien, “nunca tuvo síntomas”, expresó.
El director contó que el hombre llegó el 30 de noviembre al país, proveniente de Sudáfrica donde estuvo por motivos laborales. El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza con un PCR negativo, y "sus compañeros de trabajo en África le comunicaron que estaban con covid".

Asimismo el Dr. Talia, expresó del gran compromiso social que tuvo del hombre, ya que fue él quien informó a las autoridades sanitarias de la provincia de San Luis y se aisló en forma voluntaria, "desde que llegó está aislado, con toda su familia"; de igual manera, el director resaltó la importancia de que el paciente, haya viajado en un vehículo particular y que, "el chofer del auto que lo trajo, también se encuentre aislado”.

Finalizando, comentó como se encuentra la provincia de San Luis hoy en números de casos positivos, y al respecto aseguró que la provincia tiene entre 5 y 10 casos positivos por día y se testea de 800 a 1000 personas por día.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA