Deportes

Otro milagro del Aleti de Simeone: la pasó mal pero ganó con goles argentinos y pasó a octavos

Atlético de Madrid venció a Porto, en Portugal, 3-1 y avanzó a los octavos de final de la Champions. Pero la pasó bastante mal, siendo superado claramente en el juego por su rival y en un momento estaba último en el Grupo y fuera de todo.

Martes 07 de Diciembre de 2021

211669_1638917420.jpg

19:00 | Martes 07 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un gol de Antoine Griezmann, a los 10 minutos del segundo tiempo, revirtió el panorama adverso. Sobre la hora anotaron Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

En el otro partido de este Grupo B, Liverpool extendió su campaña perfecta y logro su sexto triunfo, ante Milan, en Italia, 2-1.

Atlético de Madrid se mostró impreciso y sin ideas, Porto fue más ordenado, compacto y ambicioso. Para complicar más el panorama, Diego Simeone se quedó enseguida sin su goleador: a los 12 minutos Luis Suárez salió lesionado.

Pese a ser superado en el manejo del partido, el conjunto español tuvo una chance muy clara: desborde y centro de Carrasco, por izquierda, y doble tapada del arquero Diogo Costa ante los disparos de Matheus Cunha y Vrasaljko.

Luego, Porto tuvo sus oportunidades y entre un par de atajadas de Oblak, un cruce salvador de Llorente ante Taremi y un frentazo de Lemar que casi se mete en su propio arco, sufrió demasiado el final del primer tiempo.

Arrancó igual el segundo tiempo. Dos chances claras tuvo el iraní Taremi: en una definió alto y en la otra Oblak le tapó del remate.

Cuando nadie lo hacía prever, golpeó fuerte el equipo del Cholo Simeone. Córner, ejecutado por Lemar, peinada de Taremi buscando rechazar y por el segundo estaba Antoine Griezmann, libre de marca y con el arco a disposición, colocó con precisión y sapiencia su pie y puso el 1-0. Iban 10 minutos.

Este gol desorientó a Porto, además el partido subió la temperatura y entre discusiones y empujones, Carrasco vio la tarjeta roja, por una agresión a Otavio en un saque lateral, a los 21 minutos.

No llegó a aprovechar el local esta superioridad numérica porque cuatro minutos después Wandell, por un codazo a Matheus Cunha, también fue expulsado. Más tarde también vio la roja, el arquero argentino Agustín Marchesín, que estuvo en el banco de Porto.

Y el cierre fue con tres goles más. Un pase de Griezmann, desde mitad de cancha, lanzó la carrera vertical de Ángel Correa -ingresó a los 20 minutos del segundo período-, controlando, acomodándose y sacando el derechazo bajo y cruzado que entró cerca del palo, a los 90 minutos.

En el primer minuto de descuento, Rodrigo De Paul -titular- encaró y ganó por la punta derecha, tocó para Griezmann dentro del área. Remató el francés, hubo un rebote y le quedó a De Paul, que no se desentendió de la jugada y convirtió.

Porto descontó a los 94 minutos, con un penal convertido por Sergio.

En el otro partido, Fikayo Tomari adelantó a Milan a los 29 minutos, en el estadio San Ciro; y así quedaba segundo en el Grupo, por su mejor diferencia de gol. Pero la ilusión italiana se esfumó: Mohamed Salah igualó para Liverpool a los 36. Y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Divock Origi le dio el triunfo a los ingleses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA