Locales

La directora del SPP dio a conocer la versión oficial por la muerte del interno que tenía covid-19

LA RIOJA-. Analía Tello aseguró que el paciente fue trasladado con vida, desde el penal al hospital Vera Barros, donde finalmente falleció. “Toda la documentación está a disposición de la justicia”, remarcó.

Martes 25 de Enero de 2022

214901_1643116990.jpg

11:18 | Martes 25 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la denuncia de familiares de un interno, que manifestaron que un hombre de 58 años murió por covid-19 por la falta de atención, la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, dio a conocer la versión oficial del hecho.

Tello informó que el Pabellón 7 salió el martes del aislamiento, porque se había cumplido cinco días, pero que el paciente en cuestión, el jueves tuvo una recaída, fue trasladado al hospital donde se le volvió a realizar el test que dio positivo. “Se lo medicó y se volvió a trasladar a SPP porque no ameritaba su internación, pero ayer, cuando el enfermero fue a tomar los signos vitales, notó que estaba con baja saturación de oxígeno y fue derivado al hospital Vera Barros, donde le realizaron maniobras de rehabilitación, pero estaba con vida y le practicaron la entubación”.

La directora del SPP remarcó que el interno falleció de un paro cardiorespiratorio agudo producido por el cuadro de covid-19, que estaba agravado por las patologías preexistentes del paciente, que tenía hipertensión y diabetes.

“Entiendo el malestar y disconformidad de los familiares, pero nuestra tranquilidad pasa por haber realizado todos los protocolos previstos”, remarcó Analía Telli, quien también manifestó que debido a que era el único interno del pabellón que seguía dando positivo, el hombre estaba en un box, aislado, con asistencia médica permanente. “El resto de los internos no podían saber de la situación porque el paciente estaba aislado”, agregó en relación a los dichos de sus compañeros de pabellón, que denunciaron que el hombre estaba en estado de abandono.

“Toda la documentación está a disposición de la justicia”, aseveró Tello, quien además informó que “en estos momentos, no hay ningún caso activo dentro del penal”.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Eugenio

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Me parece muy bien la intervencion de la Dra Becerra! Excelente la gestión del gobernador y su equipo cuidando a su mercado..digo a su pueblo

Gorda Tello

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Que puede opinar está chupa media de la gorriada Karina becerra si no está en la provincia andá en villa Gesell de vacaciones con toda su familia y amigos. Con un sueldo del servicio penitenciario. Jajajaja corrupta .

Mocho luna

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Una lacra menos

QEPD.

| Martes 25 de Enero de 2022

Por que estaba preso....??Algo hizo y adema como esta persona enferma anduvo haciendo de la suya y ahora se quejan por que fallecio cuando huviera pensado en su vida salud.QEPD.

Lu

| Martes 25 de Enero de 2022

Sin ánimo de ofender a nadie pero es un gasto menos al estado! Los presos se quejan y viven mejor que uno que trabaja 8 a 10 horas diarias! Además si esta preso por algo es!

Sandra

| Martes 25 de Enero de 2022

Que gusto el saber que hizo todo y que esta todo a disposición de Justicia, pero habría que ver si los informes son coincidentes con la autopsia la cual pediría que se realizara por médicos forenses de gendarmería o algún otro fuerza de seguridad la pericia va a confirmar los dichos de los internos y de la jefa del Servicio Penitenciario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA