Locales

El Gobierno Provincial asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, asistió a unas 1.100 familias en situación de emergencia social ante el fuerte temporal de lluvia registrado este miércoles en la Capital.

Miércoles 26 de Enero de 2022

215056_1643238032.jpg

18:09 | Miércoles 26 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diversos barrios se distribuyeron alimentos, cobertura para techos y otros elementos de primera necesidad.
 
El ministro Alfredo Menem junto a los equipos de diversas áreas de la repartición están recorriendo los barrios y asentamientos para atender las necesidades apremiantes de las familias afectadas.
 
Durante el operativo, el funcionario señaló que el gobernador Ricardo Quintela los instruyó a realizar un trabajo  “ágil y con alcance a todos los sectores afectados, especialmente los barrios y asentamientos que requerían respuestas más urgentes”.
 
“Nuestras cuadrillas se desplegaron en toda la ciudad a fin de relevar las necesidades y atender las necesidades de las familias que necesitan del apoyo del Estado”, añadió.
 
Formaron parte del operativo 10 equipos, 15 vehículos y unas 50 personas abocadas a la logística en los centros de recepción de pedidos y evacuación.
 
Hasta la tarde de este miércoles había 43 personas evacuadas que están alojadas en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” de Vargas. 
 
Otras tareas
 
Las cuadrillas de Aguas de La Rioja realizaron la cobertura de cañería que quedó expuesta en el parque de la Familia. El agua socavó una parte del parque, llevando parte del suelo y levantó la cañería.
Desde el área de Defensa Civil se evacuó a una familia cuya vivienda quedó afectada en los cimientos por el avance del río Tajamar.
 
Además en la zona cercanas al Río Paganzo, ubicado por Ruta Nacional N° 150 km 40, se colaboró, conjuntamente con personal del municipio y personal de Bomberos Voluntarios con el auxilio y retiro del cauce del río de un camión Renault 420 que había quedado varado.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

CIUDADANO

| Jueves 27 de Enero de 2022

ME DIO ANGUSTIA ESCUCHAR A LA GENTE PIDIENDO PLASTICOS!!!!! ESTOS LADRONES QUE ESTAN ENQUISTADOS EN EL PODER DESDE HACE AAAÑOOOOSSSS HAN DENIGRADO TOTALMENTE AL PUEBLO CON LA FALTA DE EDUCACION Y DIGNIDAD, ME DAN GANAS DE LLORAR AL ESCUCHAR QUE PIDEN PLASTICOS Y COLCHONES!!!!!! X DIOS!!! SI SEGUIMOS AL MANDO DE ESTA BANDA DE LADRONES ESTAMOS TOTALMENTE ACABADOS!!!!!!

Gaston

| Jueves 27 de Enero de 2022

Esto al gobierno le viene como anillo al dedo porque siguen con esa demagogia barata de repartir bolsones colchones etc y los boludos siguen votando estas lacras ya se olvidaron que este gobernador fue 12 años INTENDENTE y la ciudad de los sueños??? Inútiles ladrones HDP

Que siga lloviendo

| Jueves 27 de Enero de 2022

Y se seguirán despertando en medio del barro y la basura. Pero se olvidan todo con un bolson

Alejandro

| Jueves 27 de Enero de 2022

Bueno que lo solucione Armando...

jorge

| Jueves 27 de Enero de 2022

los riojanos se conforman con un nailon y seguiran durmiendo en el colchon de la ignorancia

Alejandro

| Jueves 27 de Enero de 2022

Me pregunto y re pregunto al personal de los gobiernos municipal y de provincia, cuando se acordaran de los vecinos del barrio cochangasta, sobre calle Ferrer vieyra, entre los pasajes san Antonio y concripto leguer del barrio 4 de junio, cada vez que llueve es imposible la circulación pregunto para cuando una vista a esta zona

Rios recuperados

| Jueves 27 de Enero de 2022

Y Lito? No habias recuperado los Rios??

bue

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Ahora que se despertaron todos y todas hablamos de prevenir todo esto "risitas"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA