Locales

El presidente Fernández anunció un acuerdo con el FMI: “es una noticia largamente esperada”

LA RIOJA-. El economista Efraín Molina analizó el mensaje emitido hoy, y remarcó que “es muy importante que haya un acuerdo, habrá que ver los numeros finos, pero esto llega a dar un poco de tranquilidad”.

Viernes 28 de Enero de 2022

215168_1643376435.jpg

11:26 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la nación, Alberto Fernández, emitió un mensaje este viernes, en el cual anunció que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI por el pago de la deuda externa.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Efraín Molina,  quien consideró que el anuncio es una noticia positiva, aunque remarcó que ahora hay que conocer los detalles del acuerdo.

“Es una noticia largamente esperada, para ponerle un freno a la incertidumbre sobre un acuerdo”, consideró y remarcó que “los compromisos tienen que ser honrados”.

“Es muy importante que haya un acuerdo, habrá que ver los numeros finos, pero esto llega a dar un poco de tranquilidad”, agregó a respecto.

El economista contó que el acuerdo prevé una baja progresiva del déficit en los próximos tres años, con un 2.5, 1.9 y 0.9 respectivamente.

“Están desarrollando un compromiso a futuro”, destacó Molina, quien consideró que “a partir de esta medida, se va a ir tranquilizando la situación cambiaria”.

Por otro lado, indicó que “el gobierno tiene que afrontar tareas titánicas, pero ya es un punto de oro para el ministro Guzmán, el hecho de cerrar un acuerdo”.

En ese marco, consideró que será fundamental un acuerdo entre los distintos sectores políticos y económicos del país, para que se llegue a buen puerto. “Hay que arrancar por un acuerdo político amplio. Eso es lo que está faltando, alinearse en post de un horizonte común”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA