Locales

Temporal en La Rioja: El gobierno provincial dio detalles sobre la asistencia a familias afectadas por las lluvias

El ministro Alfredo Menem brindó detalles sobre las tareas de asistencia a las personas afectadas por las lluvias. Se organizaron cinco centros de evacuación donde se alojan unas 400 personas.

Viernes 28 de Enero de 2022

16:44 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las fuertes lluvias de este miércoles y jueves, la cartera social puso a disposición 15 equipos de trabajo para brindar asistencia y evacuar a las familias en situación de vulnerabilidad, teniendo como premisa básica el cuidado de la vida y la salud.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social resaltó el trabajo conjunto de todas las áreas y empresas del Estado, mediante la articulación del Comité Operativo de Emergencia y bajo los lineamientos establecidos por el gobernador.

“Todos y todas trabajamos juntos para recuperar rápidamente las condiciones de las familias. Tengan fe, esperanza y confianza, hay un estado presente que va a resolver la mayor cantidad de problemas de las familias para que regresen a su normalidad”, concluyó.

En este sentido, Menem explicó que “en menos de 24 horas cayeron más de 200 milímetros de lluvia, lo que afectó muchísimo la situación de habitabilidad de numerosas familias en la ciudad y de las zonas rurales de Capital”.

“Por pedido del gobernador Ricardo Quintela se conformó el Comité Operativo de Emergencia para articular los trabajos de las distintas áreas y empresas del estado, que desde hace 48 horas y hasta este momento llevan adelante recorridos y relevamientos en los distintos barrios, brindando contención y asistencia a las familias afectadas”.

Respecto al interior provincial, expresó que mantuvo comunicación directa con cada intendente e intendenta para conocer la situación de los departamentos y realizar los relevamientos necesarios.

Menem informó que “en este momento la situación está controlada y desde el Gobierno de La Rioja trabajamos fuertemente para proteger y cuidar la salud de la población”.

Al respecto detalló que se dispusieron cinco centros de evacuación: el Polideportivo Juan Domingo Perón del barrio Vargas, la escuela Caudillos Riojanos para albergar a familias del sector oeste, el Jardín Nº 75 para el sector este, la escuela Merceditas de San Martín y la escuela del barrio Saviore para familias de la zona sur.

“Tenemos unas 400 personas evacuadas en estos lugares y estamos haciendo relevamientos para trabajar en la recuperación de la habitabilidad de sus hogares para que puedan regresar”, indicó el ministro.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

José

| Sábado 29 de Enero de 2022

Prometiendo mentiras y la gente ignorante que lo sigue votando

Capacidad??

| Sábado 29 de Enero de 2022

Unica virtud yerno de,y de ahí arrancamos La cantidad de evacuados el desastre con las calles,la destrucción de casas etc,etc se deben a años de falta de un estudio serio del terreno y sus irregularidades Pregunten como les va a los vecinos de la 8 de diciembre y como.estan las tapas de tormenta en la San Francisco Años con las mismas consecuencias cada vez que llueve No digamos de lo que les pasa a los vecinos del Tajamar Años y Años con lo mismo Y tiene la culpa Macri y Brizuela y Doris Déjense de joder y mentir son 40 años de latrocinio peronista el que pasó por la función publica cae enriqueció y el pueblo una aldea y una mugre Salud amigos LA RIOJA VUELVE A CHAYAR!!esa es la riojanidad Todo se soluciona con metros de naylon negro ,bolsones y pedir a la comunidad colaboración La lluvia pasara ya para la Chaya ya estaremos bien todo se habrá olvidados y a seguir en una burbuja de mentiras Pueblo que vive de espaldas a la realidad es un pueblo sometido VIVA PERON !!QUE NOS ABRIO LOS OJOS Y NOS SACO DE LA POBREZA Y NOS MOSTRO QUE LA OLIGARQUIA TIENE TODA LA CULPA DE NUESTRAS DESGRACIAS!!!

fe, esperanza , confianza

| Sábado 29 de Enero de 2022

que miserables más de pelotudos que el riojano siga creyendole a este personaje que actúa con total nepotismo y autoritarismo violando todas las instituciones públicas de los tres poderes para salir airoso de los Miles casos de Corrupción hoy son millonarios son peor que la plaga de Egipto

Pancho

| Sábado 29 de Enero de 2022

Dan asco 🤢 este gobierno de Quintela ricardo. Se chorizo todo encima el caradura lo saco los colectivo para que le lleven cosa a su campo de la ruta 6 no le alcanza con los camiones de vialidad

Caraduras

| Sábado 29 de Enero de 2022

Ni vergüenza tienen de la pobreza que crearon, dañinos. NO les crean nada a estos mercenarios HdMP. Que solo se sirven de ustedes para ser cada vez mas ricos junto a sus familias y ustedes que le dan el voto, castigados con mayor pobreza. No sean más boludos

Por favor los colchones que sean de resorte

| Viernes 28 de Enero de 2022

Y el nylon de tres metros de ancho mínimo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA