Locales

La Municipalidad celebró los 30 años del Museo de la Ciudad

La municipalidad de la Capital conmemoró el sábado el aniversario de la creación del Museo de la Ciudad en un acto que se realizó en el patio interno de la institución en la que se reconoció el trabajo de su fundadora, la arquitecta Beatriz Landeira.

Domingo 22 de Mayo de 2022

19:53 | Domingo 22 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto fue encabezado por el viceintendente Guillermo Galván quien estuvo acompañado por las concejalas Luciana de León y Mónica Villafañe, la Jefa de Gabinete Municipal, Silvia Salzwedel, la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, la Subsecretaria de Cultura, Yésica Rezinovky y la directora de Patrimonio, Cecilia Matzkin.
 
En la distinción a la fundadora y primera directora del Museo, Beatriz Landeira, se la reconoció por que en 1992 concibió un museo abierto y activo que contara la historia de la ciudad y se pusiera al servicio de los ciudadanos, poniendo en valor la historia urbana, sus personalidades y personajes de la cotidianeidad. Desde entonces el Museo de la Ciudad, que funciona en la ex posta sanitaria de la calle Pelagio B. Luna, cuenta en cada una de sus salas una significativa historia de la ciudad relacionada con el comercio, el entretenimiento, la salud, y la vida de las destacadas figuras del vicepresidente Pelagio B. Luna y Monseñor Enrique Angelelli. 
 
La directora de Patrimonio agradeció en su discurso el proyecto y la obra desplegada hace 30 años por Landeiras y remarcó la importancia de custodiar estos espacios que narran la memoria colectiva. Y posteriormente invitó al descubrimiento de una placa en honor a la fundadora.
 
Por su parte Landeira, agradeció el reconocimiento y recordó los momentos iniciales de la institución que dirigió como así también anécdotas que hicieron disfrutar al público que se congregó para reconocerla.
 
El acto culminó con una serenata presentada por la banda de música del regimiento mecanizado 15 que se formó en el ingreso principal del establecimiento para ejecutar un repertorio de canciones populares además el Feliz Cumpleaños.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA