Sociedad

Arrestaron a hinchas de Deportivo Cali en el Obelisco tras el enfrentamiento con barras de Racing

Horas después del choque en Gerli, los simpatizantes del club cafetero realizaron un banderazo y allí la Policía les secuestró armas blancas.

Jueves 26 de Mayo de 2022

223945_1653568997.jpg

09:33 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ocho ciudadanos colombianos, simpatizantes de Deportivo Cali, fueron arrestados hoy en las inmediaciones del Obelisco con armas blancas en su poder.

Las detenciones se realizaron durante un banderazo que hacían los colombianos en pleno centro porteño, a pocas horas del duelo contra Boca, a jugarse mañana en el estadio la Bombonera, en el marco de la Copa Libertadores.

Durante el operativo que realizó la Policía de la Ciudad se secuestraron navajas, cortaplumas y machetes que estaban en poder de los hinchas caleños.

Pocas horas antes de este incidente, los simpatizantes de Deportivo Cali habían protagonizado un enfrentamiento con la barra brava de Racing en la estación Gerli, del tren Roca.

A raíz del robo de una bandera en el estadio de Racing, que desencadenó una emboscada a los hinchas colombianos en Gerli, donde al menos dos personas resultaron heridas, una de gravedad.

En la previa al partido entre Racing y Melgar de Perú, que se disputó la semana pasada por la Copa Sudamericana, los barras del elenco colombiano se llevaron una bandera que estaba colgada en una de las tribunas del estadio del equipo de Avellaneda.

Según consigna TyC Sports, el caso fue judicializado por la propia barra de Racing, que se presentó en Avellaneda en la UFI 4 a cargo del doctor Mario Prieto para denunciar la sustracción y también en la Fiscalía Nacional número 8, con asiento en la Ciudad, donde el titular es Leonel Gómez Barbarella.

Si bien fuentes policiales señalaron a NA que "no se pudo determinar" si los involucrados eran hinchas de Racing, seis simpatizantes de Deportivo Cali fueron increpados "por un número indeterminado de personas, los cuales les produjeron heridas cortantes superficiales y se dieron a la fuga".

"No les tenemos miedo. Nos vemos en el Obelisco, nos vemos en la Bombonera, nos vemos donde quieran. Estamos listos, estamos activos. Ya perdieron, locas", había respondido un presunto integrante del "Frente Radical Verdiblanco" en un audio que se hizo viral en las últimas horas.

Tanto Racing como Boca disputarán mañana sus partidos por los torneos continentales con poco tiempo de diferencia (en Avellaneda a las 19.15 y en la Bombonera a las 21.00), lo que puso en alerta a las autoridades, preocupadas además por la cercanía entre ambos estadios y la presencia de los hinchas colombianos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA