Internacionales

Murieron 11 recién nacidos al incendiarse un hospital de Senegal

El incendio registrado el miércoles fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido" por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad.

Jueves 26 de Mayo de 2022

223949_1653570387.jpg

10:03 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Once recién nacidos murieron en un incendio registrado en un hospital en Tivaouane, en el oeste de Senegal, anunció el presidente de este país africano, Macky Sall.

Dolor y conmoción

"Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital" público de Tivaouane, dijo Sall en Twitter, publicó la agencia de noticias AFP.

El origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire condicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.

El incendio registrado el miércoles fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido" por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop, quien añadió que "tres bebés se salvaron".

Según la prensa local, el hospital afectado, el Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, se inauguró recientemente.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

"Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa", dijo en la radio. "Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado", añadió.

Un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Peron

| Jueves 26 de Mayo de 2022

Noooooooo pobre angelitos .. que injusto todo ... Por qué ellos tenían todo por delante .... Sin comentarios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA