Locales

El paro docente tuvo un alto acatamiento en Chepes

LA RIOJA-. La medida de fuerza, que es realizada por docentes autoconvocados, tuvo una adhesión del 95%, según manifestó el profesor Daniel Guzmán, quien adelantó que para la semana que viene plantean realizar cortes de ruta en toda la provincia.

Jueves 26 de Mayo de 2022

223968_1653596377.jpg

13:09 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves se cumplió una nueva jornada del paro de los trabajadores de la educación, que es realizado por los denominados docentes autoconvocados, y que está teniendo mucha más repercusión en el interior que en la capital de la provincia.

En ese marco, desde Chepes aseguraron que la adhesión a la medida de fuerza fue del 95%, según manifestó a Multiplataforma Fénix el profesor Daniel Guzmán.

“El salario docente está cada vez más deteriorado y los gremios no dan respuestas”, manifestó Guzmán, quien agregó que debido al enojo con la dirigencia sindical, es que “se está hablando de una desafiliación masiva”.

Guzmán remarcó además que en el marco de la visita que realizará el gobernador Quintela, por el aniversario del departamento que se celebrará este sábado, solicitarán una audiencia con el mandatario provincial y además llevarán a cabo un acto paralelo.

“Vamos a realizar el acto de la dignidad en la plaza 25 de Mayo de Chepes, será un acto paralelo a los festejos, ya que no vamos a participar en el desfile por el aniversario del departamento”, advirtió.

Por otro lado, informó que el mismo sábado a las 20.00 se realizará la asamblea en la cual analizarán el balance de la semana de protestas y donde van a plantear cómo continuar las medidas durante la semana que viene. En ese sentido, adelantó que están planteando la posibilidad de realizar cortes de rutas en toda la provincia.

También hizo foco en el poco acompañamiento de los docentes de capital, al señalar que “no están respondiendo a la convocatoria de los docentes de todo el interior, donde el paro es muy fuerte”.

“No se están sumando, todavía, los docentes de capital”, remarcó y consideró que el argumento de no sumarse por los posibles descuentos que sufrirían, no es un argumento válido, al sostener que “con o sin los descuentos, no llegamos a fin de mes. Creemos que la lucha es más importante que los descuentos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA