Sociedad

Mientras allanaban un colaborador de Generación Zoe, el abogado de Leonardo Cositorto anunció que podría quedar libre

Miguel Pierri, abogado de Leonardo Cositorto, denunció a la fiscal de Villa María y pidió la nulidad de la causa contra su detenido.

Jueves 26 de Mayo de 2022

223984_1653596853.jpg

17:21 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las distintas causas por la estafa piramidal organizada por la empresa Generación Zoe continúan su curso, sin embargo, el abogado de Leonardo Cositorto, Miguel Pierri, aseguró que en poco tiempo podría quedar libre.

 

No obstante, al mismo tiempo, la justicia correntina ordenó la detención de un colaborador cercano al SEO, que sería un contador de Neuquén vinculado a varias empresas ligadas a Generación Zoe.

La defensa de Cositorto

Este jueves, en diálogo con el periodista Jorge Rial, el abogado Miguel Pierri anunció que denunciaron a la fiscal cordobesa de Villa María, Juliana Companys, y reveló que pedirán la nulidad de la causa.

El mediático letrado tildó de “mamarrachos” a los fiscales de las distintas investigaciones que pesan sobre Leonardo Cositorto, y consideró que “desconocen absolutamente el derecho”.

“En el día martes 24 a la fiscal Companys la hemos denunciado con el doctor Héctor Yrimia” afirmó Pierri, y agregó que “no es una cuestión de gustos” sino que “se ha violado garantías, derechos y voy a pedir la nulidad de toda la causa”.

Asimismo, adelantó que su defendido podría recuperar la libertad: “Calculo que dentro de un mes lo tenemos a Leonardo Cositorto aquí hablando con nosotros”

La búsqueda de un colaborador en Neuquén

Al mismo tiempo que Pierri era entrevistado por Radio 10, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén realizó un allanamiento por exhorto de una vivienda en la capital provincial, para la identificación y detención de un presunto colaborador de la Generación Zoe.

La persona en cuestión es un contador neuquino que se encuentra prófugo con dos pedidos de captura nacional e internacional, informó la Policía de Neuquén en un comunicado emitido este jueves.

 

Sobre el caso, el jefe de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van De Genachte, en diálogo con la agencia de noticias Télam, revel que “ayer a la mañana ya nos había llegado un pedido de colaboración y un requerimiento vía exhorto desde la ciudad de Goya, Corrientes, donde nos piden colaboración a nosotros por una cuestión de jurisdicción para allanar ese domicilio”.

“Por lo que nos comentaron nuestros pares de Corrientes, el hombre era la mano derecha de Leonardo Cositorto, le manejaba las finanzas. Ellos nos aducen que es contador, pero está sujeto a investigación porque en el Registro del Colegio no figura, así que seguramente sea falso”, reveló Van De Genachte.

El jefe de Delitos Económicos indicó que durante el allanamiento encontraron “bastantes comprobantes relacionados a transferencias de dinero en dólares a Honduras, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile”.

Para finalizar, señaló que “todo eso lo tenemos secuestrado nosotros en el Departamento de Delitos Económicos de acá de Neuquén y lo tienen que venir a buscar la comisión policial de Corrientes, ya que la investigación es de ellos”, y expresó que “afortunadamente no tenemos denuncias de víctimas neuquinas” que hayan sido estafadas por Leonardo Costitorto y la Generación Zoe.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA