Nacionales

Lousteau: "Me gustaría que en la fórmula presidencial haya un radical y alguien de PRO"

El senador nacional por CABA sostuvo que tiene que haber PASO en Juntos por el Cambio y que "todas las precandidaturas que compitan en la interna deberían estar conformadas de la misma forma".

Jueves 26 de Mayo de 2022

223985_1653597012.jpg

17:25 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador nacional por CABA Martín Lousteau (UCR) consideró este jueves que le gustaría que la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), con mira a las elecciones de 2023, estuviera conformada por "un radical y alguien del PRO", y afirmó que en las internas de la coalición opositora deberían competir binomios conformados por figuras de los distintos espacios que conforman la colación opositora.

"Tiene que haber PASO en JxC. Lo ideal sería que tuviéramos una fórmula conformada por un radical y un integrante del PRO, pero todas las precandidaturas que compitan en la interna deberían estar conformadas de la misma forma", señaló Lousteau en declaraciones a Radio Continental.

Para el economista radical, la integración plural de las fórmulas "genera visiones diferentes sobre cómo abordar los problemas" y riqueza para el espacio.

Además mostró su apoyo al proyecto de boleta única que se debate en el Congreso, pero recordó que "no corrige todo lo que está mal, sino una parte".

En otro tramo de la entrevista, el legislador reconoció que aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, al señalar que "desde el año 2015" debate políticas públicas en la Ciudad como una forma de adquirir "aprendizaje".

"Es bueno un cambio", opinó sobre la posibilidad de que el Gobierno porteño pase a manos de Evolución, su agrupación.

Lousteau elogió la gestión de Rodríguez Larreta porque "se ha hecho un trabajo muy intenso" en el distrito porteño desde diciembre de 2015.

"Hay una concepción de que el problema de la Argentina es el otro, pero en realidad la crisis lleva muchas décadas. Por eso, el diagnóstico no puede ser 'ahora vengo yo y lo arreglo', como si toda la culpa fuera del gobernante anterior. Creo que ese desafío es abordable si tenemos el espíritu correcto. Argentina ya ha salido de muchas situaciones difíciles", puntualizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA