Deportes

Julián Álvarez la rompió y desde Manchester City advirtieron: "No lo vamos a prestar"

El delantero marcó seis goles, Gallardo pidió por su continuidad en Núñez y desde Inglaterra avisaron que será parte de la pretemporada con Guardiola.

Jueves 26 de Mayo de 2022

224002_1653602457.jpg

16:54 | Jueves 26 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la noche estelar del delantero de River Julián Álvarez por Copa Libertadores, en el cual anotó seis tantos en la victoria de su equipo por 8 a 1, el Manchester City, club que adquirió su ficha, fue determinante y avisó que no será cedido y realizará la pretemporada junto al plantel de Josep Guardiola.

Desde la entidad inglesa se pronunciaron en varias oportunidades sobre el futuro del jugador cordobés, al cual compraron su pase por 17 millones de euros y en la últimas horas volvieron a manifestarse públicamente tras las declaraciones del entrenador de River, Marcelo Gallardo.

"Es difícil que pueda continuar con nosotros hasta diciembre. Es muy posible que juegue los octavos de Libertadores y se vaya al
Manchester City", comentó el entrenador luego del abultado triunfo ante Alianza Lima de Perú por 8 a 1.

Además, con ironía le dejó un mensaje a "Pep" Guardiola: "Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema. Seremos muy agradecidos. También le podemos decir que vamos a preparar a un futbolista que ya está maduro para pegar el salto y darle mayor vuelo, pero no creo que me escuche".

Ante las palabras de  Gallardo, quien se refirió al futuro del jugador en la últimas horas fue el Ferrán Soriano, Director Ejecutivo del Manchester City, quien le aseguró a la prensa que hará la pretemporada con el equipo inglés.

"Hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Julián Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. ¿Barcelona? No, al Barça no le interesaba", comentó.

Además, desestimó nuevamente por completo una posible salida del delantero tras el arribo del noruego Erling Haaland, en la cual reafirmó que "no se marchará".

Desde el equipo de Manchester, recibieron ofertas por Álvarez desde Atlético Madrid, Sevilla, West Ham y Wolverhampton, entre otros. Lo cierto es que el futbolista de 22 años desde julio se sumará al equipo que dirige Guardiola y que ya planea un plantel con las posibles bajas de Gabriel Jesús, Raheem Sterling y hasta Bernardo Silva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA