Farándula

Tres obras argentinas fueron premiadas en el festival de animación de Annecy

En el evento realizado en Francia, el más importante en su especialidad, fueron premiadas la serie "Dos Pajaritos", el cortometraje "La Calesita" y el proyecto de cortometraje "La bolsita de agua caliente".

Jueves 23 de Junio de 2022

226045_1656004876.jpg

14:15 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se realizó entre el 13 y el 18 de junio, tres obras argentinas fueron premiadas. En el evento, que se desarrolló en la bucólica ciudad de los Alpes franceses, se presentaron unos tres mil proyectos.

La serie "Dos Pajaritos" coproducción del estudio argentino Can Can Club con Palermo Estudio de Uruguay y Señal Colombia recibió el premio del jurado a la mejor serie de TV. Fue la única obra Latinoamericana seleccionada en esa categoría.

En 2018, esta serie había ganado el concurso del INCAA en la convocatoria para el Fomento a la Coproducción Internacional. En ese mismo año, el proyecto se presentó por primera vez en Buenos Aires en la sección Animation! de Ventana Sur en 2018 y fue el primer ganador del premio otorgado por La Liga de la Animación Iberoamericana, asociación formada por Animation!, los Premios Quirino de España y el Festival Pixelatl de México. En 2019 fue seleccionado entre 197 proyectos para participar en Mifa Pitches (Francia). En 2021, sus realizadores dieron una conferencia en el festival Chilemonos. Este año, ganó el Prix Jeunesse International 2022 de Múnich, que premia la excelencia en contenidos para jóvenes audiencias.

Durante el Festival de Annecy, se hizo público el anuncio de que Autour de Minuit, importante estudio que produce y distribuye animación a nivel internacional con sede en París, acaba de firmar un acuerdo por la distribución de la serie, que cuenta con la dirección de Alejo Schettini y Alfredo Soderguit, que también produjo junto con Luciana Roude. Se trata de 20 episodios de 3 minutos y 30 segundos de duración cada uno, en donde se narra la historia de dos pajaritos que conviven en paz y armonía en el mismo árbol hasta que algo novedoso entra en escena.

Por su parte, “La Calesita”, del argentino Augusto Schillaci compitió en la categoría oficial de cortometrajes para jóvenes audiencias y recibió el premio Canal + otorgado por el jurado junior. El corto, que dura 9 minutos y 37 segundos, está inspirado en hechos reales: relata la conmovedora historia de los calesiteros argentinos que dedicaron su vida a la felicidad de los chicos y el barrio. Esta es una historia de perseverancia y comunidad por encima del individualismo. El corto fue producido por el estudio Reel FX Animation de Estados Unidos.

El tercer reconocimiento fue para el proyecto de cortometraje "La bolsita de agua caliente", que ganó los premios Studios Alhambra y Folimage para jóvenes talentos en MIFA Pitches, el mercado que se realiza en paralelo al festival.“La bolsida de agua caliente”, es un proyecto de cortometraje de animación stop motion que dura siete minutos. Cuenta la historia de Catalina quien descubre que lo que pensó que sería la noche más aburrida de su vida, se convierte en la mejor aventura de todos los tiempos. La relación con su abuela le abre las puertas a un mundo maravilloso en forma de una gigante bolsa roja de agua caliente.

El corto fue dirigido por la realizadora cordobesa Yuliana Brutti quien viene trabajando en este proyecto producido por Pururú Studio desde hace tres años.

El premio Studios Alhambra consiste en servicios de post producción por un valor de 2000 euros mientras que el Premio Folimage para jóvenes talentos consiste en tres semanas en el estudio francés recibiendo asistencia para el desarrollo del proyecto. Entre los 172 proyectos de cortometraje de todo el mundo, solo 8 fueron seleccionados para presentarse en MIFA en la categoría “Animation du Monde”.

En total, se entregaron 22 premios y distinciones oficiales por parte de seis jurados. El premio a mejor largometraje fue para el film francés “Le Petit Nicolas - ¿Qu'est-ce qu'on attend pour être heureux?” (“El pequeño Nicolás- ¿Qué estamos esperando para ser felices?”, de Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, basado en el personaje creado por René Goscinny.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA