Locales

En la ciudad de La Rioja, la desocupación asciende al 5,1% en el primer trimestre de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este jueves que en la ciudad de La Rioja, la desocupación asciende al 5,1% en el primer trimestre de 2022, por lo que hay 5 mil desocupados.

Jueves 23 de Junio de 2022

18:02 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este jueves que en la ciudad de La Rioja, la desocupación asciende al 5,1% en el primer trimestre de 2022.

 

En ese marco, precisó que hay 5 mil desocupados en la capital riojana, 20 mil ocupados que demandan empleo y 11 mil subocupados, mientras que existen 99 mil ocupados.

LEER MÁS

Desocupación en La Rioja: 4,3% en cuarto trimestre de 2021 con 4 mil desocupados, 24 mil ocupados demandantes de empleo y 13 mil subocupados

En Argentina, la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó el Indec.

Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en 7%.

El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que en el cotejo trimestral marcó una leve caída de 0,3 puntos porcentuales.

En lo que respecta al desempleo, el Indec detalló que en el primer trimestre también bajó la tasa de desocupados demandantes, al 6,9% contra el 8,7% de enero-marzo del 2021 y frente al 8,6% de octubre-diciembre del 2021.

“Esto demuestra que existe una mayor demanda de horas para trabajar”, señalaron desde el Ministerio de Economía luego de que la dependencia estadística diera a conocer los números.

En tanto, los subocupados no demandantes, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y no quieren más carga horaria, se mantuvieron en 3,1%, frente al 3,2% de enero-marzo del año pasado y 3,5% del último trimestre del 2021.

Esta baja de la tasa de desocupación del 10,2% en el año pasado al 7% de este año se dio en el marco de un crecimiento del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que la economía del trimestre enero-marzo estuvo 0,9% por encima de la de octubre-diciembre.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

DIBUJOS Y MAS DIBUJOS !!

| Domingo 26 de Junio de 2022

CUANDO SE VAYAN LOS K Y RQ DEL GOBIERNO, YA VERAN COMO TODOS ESOS PLANES CHALECOS ROJOS Y DEMAS DIBUJOS, PIDAN PASE A PLANTA PERMANTE, AHI SABRAN EL NUMERO REAL DE DESOCUPACION Y MUY SEGURO LE EXPLOTARA EN LA CARA A OTRO GOBIERNO.....ES DE CAJON !!! HOY LA DESOCUPACION REAL NO ESTA MENOS DEL 17% , EL RESTO ES DIBUJO PURO EN TODO EL PAIS !!!

Indec

| Domingo 26 de Junio de 2022

Que Indec aclare como.considera a los planes,pasantías,tutorías,contratos ,trabajo irregular y etc que prestan servicios en el Estado o en la casa de los funcionarios por montos miserables que ni soñando llegan al salario mínimo.Esclavitud legalizada en este gobierno Nacional y Popular Sigan comiendo polenta pueblo dominado y servil

Casta miserable

| Domingo 26 de Junio de 2022

Lindos dibujitos con cifras mentirosas hecho por contadores desocupados calentando sillones reclinables en el estado. Bajan los índices de pobreza con planes de hambre que no alcanzan ni para una semana. Que se vayan todos!!

Sarasa

| Sábado 25 de Junio de 2022

El Indec es un chiste,gastaron una fortuna para saber nada Hubo lugares que no fueron censados Solo querían inflar el número de habitantes en algunos distritos para aumentar el número de diputados y seguir ganando elecciones

Viva Perón nomás

| Viernes 24 de Junio de 2022

Pan, Techo y Trabajo, es el lema del Gobernador. Chalecos Rojo para todos a $ 18.000, son unos verdaderos miserables. Sigan votando igual, hace 39 años. Perdon, pero ah Macri, abran los ojos

Espectacular

| Viernes 24 de Junio de 2022

No veo a los alemanes, llegando a vivir a La Rioja. Lindos gráficos. Pero desde un sillón, con calefacción y un buen café, se arman buenas tonteras.

Ana

| Jueves 23 de Junio de 2022

Y el ridículo q tenemos en el sillón habla de trabajo genuino en el parque industrial.....los hacen trabajar por 2 mangos

subansenstrunjensenbajensen

| Jueves 23 de Junio de 2022

YAAA!!!! ESTAIS MEJOR QUE ALEMANIA. MORENO SIGUE EN EL INDEC ??

MARCELO

| Jueves 23 de Junio de 2022

Que mentira!! jajajajajaj

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA