Locales

El 25% de la población argentina es “flexitariana”

Se trata de aquellas personas “que aún comiendo de todo, van disminuyendo el consumo de productos cárnicos” explicó Adrian Bifaretti, miembro del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Lo diferenció del veganismo y vegetarianismo.

Jueves 23 de Junio de 2022

226090_1656028766.jpg

20:56 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El consumo de carne vacuna es el menor en 100 años, con apenas 47,8 kilos per cápita, por lo que Fenix dialogó con Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

“Es un dato que hay que valorarlo mucho,  más allá de la caída de consumo estructural que sufre el país porque se da en otros productos” dijo Bifaretti. 

En ese marco resaltó que “hoy la carne vacuna no está sola”, ya que actualmente tenemos un consumo de pollo de 46 kilos por habitante por año y de cerdo de 16 kilos. “Hubo una modificación importante de la canasta cárnica” indicó. 

Desde el Instituto se encargan de realizar estudios de mercado, y notaron que en los grandes centros de consumo las personas optan por conductas alimentarias que van disminuyendo el consumo de carne o directamente abandonandolo. 

En ese sentido mencionó al veganismo y vegetarianismo como algunas de estas conductas, sin embargo hizo hincapié en el “flexitarianismo”. 

Se trata de aquellas personas “que aún comiendo de todo, van disminuyendo el consumo de productos cárnicos”. En Argentina, el 25% de la población ya es flexitariana.

Por otro lado, en relación a costos, resaltó que “la cadena de la carne parece sencilla pero es compleja,  por lo que va sumando valor agregado a lo largo de la cadena”. 

“Estamos hablando de un alimento que de ninguna manera conviene apartarlo de un plato” resaltó. 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Polo

| Domingo 26 de Junio de 2022

Te parece que disminuyo el consumo de carne? Con semejante malaria hasta basurivoros nos vamos a volver todos ya qe muchos ya solo viven de la basura.

Pacu

| Sábado 25 de Junio de 2022

Vamos en camino a ser todos polentarianos. Además ya me tienen podrido con la propaganda de la polenta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA