Locales

Los transportistas comenzaron un paro nacional

LA RIOJA-. “Estamos en estado de alerta y movilización debido a que las autoridades hacen caso omiso a lo que sucede en el país, que es la falta de gasoil”, manifestó Ricardo Nievas, secretario de prensa del sindicato de trabajadores portuarios.

Viernes 24 de Junio de 2022

226108_1656069954.jpg

08:03 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La falta de gasoil que afecta a la mayoría de las provincias derivó este miércoles en múltiples cortes de rutas luego de que diversas asociaciones de transportistas de carga lanzaron un paro general para intentar forzar una solución

A partir de ello, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) denunció que el faltante de gasoil se debe a una "especulación", ya que afirmó que el combustible "está, pero no lo quieren largar". "El gasoil en la Argentina está, pasa que no lo quieren largar.

 "Las estaciones de servicio lo stockean y cuando lo largan lo hacen en camiones a otros países o en barcos", alertaron.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el secretario de prensa del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Ricardo Nievas, quien manifestó que “estamos en estado de alerta y movilización debido a que las autoridades hacen caso omiso a lo que sucede en el país, que es la falta de gasoil y el aumento que se come el aumento de las tarifas”.

Sobre los motivos del problema, Nievas amplió el concepto inicial y denunció que “hay camiones y barcos que cargan gasoil para ir al extranjero”. “Si acá lo cobran a un peso y afuera lo cobran tres, es lógico que van a priorizar venderlo afuera. Lo están comercializando afuera y desabastecen al país”, sentenció.

Nievas, que cumple funciones en el puerto de Dock Sud, se refirió al trabajo que allí se desarrolla y aseveró que ese puerto “tiene la actividad portuaria más grande de sudamérica”. Pero al mismo tiempo remarcó que “los puertos, la hidrovía y la logística de Argentina está en manos extranjeras, que además son dueñas de los buques”.

“No tenemos tránsito de carga marítima al sur y todo bien por camión, lo que aumenta el precio de las mercaderías”, señaló además y también criticó que “para viajar al sur del país, tenemos que hacer puerto en Uruguay”.

Al respecto, aseveró Nievas que “el transporte de granos está sujeto al precio que imponen las trasnacionales”, y denunció que “las grandes empresas manejan las cargas y cobran en dólares, luego trasladan los precios a los transportistas”, ante lo cual resumió que “estamos de rodillas ante las empresas extrajeras”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pablo

| Sábado 25 de Junio de 2022

Ahhh aparecieron los gordos dirigentes, deben irse junto a los secuaces del gobierno, esto no da para más!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA