Locales

Docentes cortaron la rutas en Ulapes, Villa Unión, Anillaco, Olta y Chamical: “Rogelio de Leonardi ya no nos representa”

LA RIOJA-. La protesta se realiza en Ruta N° 79 al ingreso a Ulapes, donde se permite el paso de vehículos cada 50 minutos. “El paro en Ulapes es altísimo, alcanza el 90% y no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos”, aseveró Gustavo Ramírez.

Viernes 24 de Junio de 2022

09:52 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los docentes autoconvocados siguen con los reclamos salariales en toda la provincia, con cortes de rutas que se repiten en distintos puntos de la provincia.

Uno de ellos se realiza en la cabecera del departamento San Martín, ya que los trabajadores de la educación realizan una protesta sobre la Ruta N° 79, en el ingreso este a Ulapes, donde cada 50 minutos permiten el paso de vehículos, según explicó a Multiplataforma Fénix Gustavo Ramírez, referente de docente autoconvocados.

“El paro en Ulapes es altísimo, alcanza el 90% y no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos”, indicó y aseguró que en la protesta cuentan con el apoyo de la sociedad, al asegurar que “tenemos apoyo por parte de los vecinos que pasan por la ruta, ya que nos saludan, tocan bocina y levantan las manos en señal de apoyo, porque nos comprenden que estamos luchando por un sueldo digno, al no ser escuchados por el gobernador”.

Ramírez también criticó el accionar del gobierno y la postura de dialogar solo con los gremios, ya que manifestó que “se reúne con los cabecillas, pero los afiliados están en la calle”. “El  gobernador tendría que reunirse con los autoconvocados que son quienes más representan a los docentes”, añadió.

Y sobre el titular de AMP, sostuvo que “Rogelio de Leonardi ya no nos representa”, y advirtió que “la mayoría estamos con la carta de renuncia en la mano o por el cambio de autoridades para que el gremio vuelva a ser de los docentes”. “AMP nos viene traicionando año tras año”, sentenció.

Castro Barros

En el marco del reclamo de los trabajadores de la educación que piden mejoras salariales, este viernes se llevó a cabo un corte de ruta en el departamento Castro Barros.

La protesta se realiza desde las 7.00, en el acceso norte a la localidad de Anillaco, sobre la Ruta N° 75, según manifestó a Multiplataforma Fénix, María Ocampo, una de las integrantes de los denominados docentes autoconvocados, quien sobre la modalidad del corte, detalló que permiten el paso de los vehículos cada treinta minutos.

La docente apuntó contra el accionar sindical, al indicar que “hace rato que sentimos que los gremios no nos representa” y que “la voz de los docentes está en otro sector”.

En el mismo sentido, indicó que pidieron que el intendente de Castro Barros sea un nexo para tener respuestas desde el gobierno provincial. “Pedimos audiencia con el intendente para pedir el apoyo, deben escucharnos y apoyar esta lucha docente. Además pueden ser intermediarios con el gobernador para ser nuestra voz”, aseveró.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Cómo que no representa?

| Domingo 26 de Junio de 2022

Representa TRAICIÓN Y SOCIEDAD CON UN GOBIERNO TIRANO Y DICTATORIAL.

Jose

| Sábado 25 de Junio de 2022

Cuando no toman a los niños de rehenes ahora toman a los ciudadanos tambien en pos de mejoras laborales

angel

| Viernes 24 de Junio de 2022

Al fin se estan dando cuenta de lo que son los gremialistas. alguien conoce a uno pobre ?? Viven 10 y 100 veces mejor que sus representados no ?? Y como lo hacen si supuestamente ganan lo mismo que un obrero ?? PIENSEN... NO APAÑEN A LOS CORRUPTOS.. SEGURO HAY ALGUNA EXCEPCION..

El nuevo canto a ver si lo empezamos a usar!

| Viernes 24 de Junio de 2022

"KELO BASURA VOS SOS LA DICTADURA" 🥸🥸🥸

Ricardo danos los 20 mil

| Viernes 24 de Junio de 2022

Y te seguimos apoyando para la próxima elección. Gitanito del Pueblo, danos una mano hermano

Carina

| Viernes 24 de Junio de 2022

Soy mamá. Y apoyo a los docentes! Lamento que se pierdan clases pero tienen razón. Fuerza docentes, la familia los apoya,!!!!!!!!

Tomas

| Viernes 24 de Junio de 2022

Sre docentes no aflojen, Chau Kelo Deleonardi

Pablo

| Viernes 24 de Junio de 2022

Vamos docentes , no aflojen

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA