Locales

El economista Salvador Di Stéfano vaticinó que la inflación anual será de entre 75 y 80%

LA RIOJA-. El analista económico en dialogo con Fénix, apuntó a las internas del gobierno nacional y aseguró que “mientras se produzcan menos bienes y el banco central inyecte más pesos, habrá más inflación y se desacelerará la economía”.

Viernes 24 de Junio de 2022

10:04 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras las declaraciones de Luis Delía, quien vaticinó una baja de la inflación para los próximos meses, Multiplataforma Fénix dialogó con un economista, quien planteó una situación totalmente distinta, ya que pronosticó una inflación anual de entre el 75 y 80%.

Así lo dijo el analista económico Salvador Di Stéfano, asegurando que “me encanta el optimista de Delía, ojalá tenga razón, pero no veo bajo ningún punto de vista que tengamos ese ritmo de inflación, más cuando el banco central marca un 4% mensual”.

“Mientras se produzcan menos bienes y el banco central inyecte más pesos, habrá más inflación, se desacelerará la economía y el sueldo dura una quincena”, agregó y sentenció que “la inflación anual será entre el 75 y 80%”.

Ante ello, consideró que “se necesitan más inversión, pero el gobierno es un cabaret, ya que Cristina prácticamente ya se fue y también podría irse Massa, y si no hay confianza, no hay inversiones”.

En ese sentido, Di Stéfano explicó que Cristina no se va porque considera que el gobierno es de ella y que el que se tiene que ir es Alberto, ya que ella fue quien lo puso al frente.

“En el gobierno no hay un proceso de decisión política, no hay una unidad de criterio y la economía se complicó. No hay plan económico y es imposible dejar conforme a todos”, analizó.

Sobre la situación del dólar y los constantes aumentos, estimó que cuando hay mucho debate en una coalición de gobierno, la gente busca refugio en el dólar, y remarcó que actualmente hay un escenario de estancamiento con inflación, por lo que sostuvo que “es gracioso que Delía hable de un 3% de inflación”.

Por último, ante la consulta sobre cómo un trabajador común puede afrontar esta crisis, el analista económico recomendó hacer toda la compra del mes, al día siguiente que cierre la tarjeta, utilizar el plazo fijo UVA y comprar dólares. “Ponete el cinturón de seguridad y si chocamos que abran los airbag”, graficó al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA