Locales

Intentaron atropellar a docentes en el corte de ruta en Villa Unión

LA RIOJA-. El incidente ocurrió este viernes, cuando el conductor de una camioneta no quiso frenar en el corte y casi embiste a un grupo de manifestantes. Finalmente fue detenido por la policía. “El gobierno nos lleva a enfrentarnos entre nosotros”,

Viernes 24 de Junio de 2022

226124_1656084831.jpg

11:40 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el desarrollo del reclamo de los docentes que llevan a cabo con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia, este viernes se produjeron incidentes en Villa Unión, donde un conductor intentó pasar por la Ruta N° 40 y casi atropella a los docentes.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Leandro, uno de los docentes que estaba en el lugar, quien contó que el conductor de una camioneta no quiso frenar en el corte. “Por suerte, los docentes que estaban ahí atinaron a correrse y solo se llevó por delante un pasacalle”, resaltó y añadió que “la policía accionó rápido y logró detenerlo”.

“A esto nos llevan desde el gobierno, a enfrentarnos”, analizó el docente, y aseveró que “estamos ante un gobierno totalmente ausente y sordo, que no sabe interpretar lo que está sucediendo”.

“Nosotros no nos hemos preparado para estar en la calle, molestando a los demás. Esto no es parte de nuestra formación, pero lo tenemos que hacer para ser escuchados”, manifestó y aseguró que hay un alto acatamiento al paro, al señalar que “acá hay una adhesión del 85 a 90%”.

“Pedimos a los docentes que sigan firmes en la lucha. Que sigan firmes en la lucha hasta ser escuchados, para que el mensaje cuando volvamos a la lucha, sea que las cosas se consiguen luchando”, completó.

MIRA EL VIDEO: 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA