Locales

Mempo Giardinelli en Fénix: “Lo que está pasando con el Río Paraná, es que no es más argentino”

LA RIOJA-.El escritor y periodista e integrante de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el río Paraná, apoya el rechazo al decreto 949/2020 que autoriza la renovación de las concesiones a empresas extranjeras.

Viernes 24 de Junio de 2022

226125_1656083251.jpg

11:41 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia de la renovación del decreto 949/2020 que prevé que todas las concesiones de control del río Paraná en poder de empresas extranjeras, este viernes se realizará la caravana en defensa de la soberanía de dicho río.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el escritor y periodista, Mempo Giardinelli, quien apoya el reclamo.

“Lo que está pasando con el Río Paraná, es que no es más argentino, igual que el canal Magdalena”, sentenció y aseveró que “el pueblo argentino, ha sido engañado, porque todo el comercio exterior no existe, sino que son 25 o 30 empresas extranjeras que se llevan lo que quieren”.

De igual manera, apoyó el rechazo al decreto que autoriza la renovación de todas las concesiones, ya que indicó que “más que concesiones son privatizaciones”.

“El río Paraná no tiene una sola bandera Argentina”, señaló y contó que las empresas que lo manejan, tienen policía y límites propios. “esto es una barbaridad que no sucede en ningún lugar del mundo. Es una cuestión de soberanía”, resumió.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Policía

| Sábado 25 de Junio de 2022

Hay que meter plomo antes que sea tarde

Peron

| Sábado 25 de Junio de 2022

Y bueno ahí tienen el gobierno popular ... Boludos les venden sus casas y pronto a uds... Pronto habrá que hacer cola para los alimentos Luego para que. Nos den de comer Cómo si fueran los salvadores Ahora te llevan a tus hijos de viaje a la. Ciudad vecina y sin remordimientos estos cara dura lo anuncian como la medida hdmp.... Deberían morir un político por cada familia que destruyen... Hdmp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA