Locales

“Si no nos alcanza para la canasta familiar, va a ser muy difícil que le alcance a la gente para pagar el costo de los servicios"

Dijo el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo presente en la reunión de la Liga de Gobernadores que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Viernes 24 de Junio de 2022

226143_1656105759.jpg

18:12 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta oportunidad abordaron temas como la coparticipación, el federalismo, el abastecimiento de combustibles,  subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía, e hicieron un análisis de la política nacional relacionada con la hidrovía.
 
Además, propusieron un proyecto de ley para transformar los planes sociales en trabajo digno.
En este contexto, el gobernador de la provincia dijo: “Hablamos sobre temas que nos interesan como la constitución de la nueva Corte de Justicia, la necesidad de la federalización de los planes sociales, el tema del combustible, el transporte público de pasajeros, y el tema de la energía”.
 
Asimismo, aclaró: “Si no nos alcanza para la canasta familiar, va a ser muy difícil que le alcance a la gente para pagar el costo de algunos servicios como la energía, el gas. Tenemos que tratar de segmentar aún más, o diferenciar claramente los sectores que pueden alcanzar esos servicios y que no los puedan pagar”. 
 
Por otra parte y con respecto a la distribución de recursos, insistió: “Aspiramos a acortar las asimetrías, y ser muchos más equitativos en la distribución”.
 
Finalmente manifestó: “Convocamos a todos y cada uno de los gobernadores en defensa de los intereses del pueblo argentino". 
 
Documento
 
La Liga de Gobernadores y Gobernadoras es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal.Fomentamos la unidad nacional, no el desarrollo de parcialidades partidarias.
 
Pretendemos ayudar a la construcción de consensos imprescindibles que nos permitan aprovechar las oportunidades que un mundo lleno de incertidumbres nos depara.
 
Necesitamos sancionar iniciativas legislativas que nos permitan el desarrollo de la industrialización con valor agregado en origen de nuestra producción primaria. Esto implica avanzar en la sanción de un marco jurídico que garantice previsibilidad e incentivos para lograr más inversiones y exportaciones diversificando la penetración a mercados múltiples.
 
Necesitamos avanzar en acuerdos legislativos vinculados a la protección de inversiones, que nos permitan atraer inversores y fomentar exportaciones para lograr estabilidad económica de largo plazo.
Necesitamos promover acuerdos esenciales para el funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas de gobierno. De lo contrario, el deterioro de la calidad institucional agravará aún más las condiciones de incertidumbre de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
 
Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizada de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad. Transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles.
 
Esta Liga de Gobernadores se constituye formalmente hoy para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad.
 
Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten.Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones.
 
Nuestra Patria nos convoca a todos para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo.
 
Tenemos que ser capaces de desterrar la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones, fomentando el diálogo como herramienta para superar las adversidades.
 
En este contexto, peticionamos a nuestras autoridades la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo.
 
Pretendemos también alertar sobre el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida, pues su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento  del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias.
 
Reclamamos por una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía que consumimos.
 
Queremos ser parte de las soluciones en la producción de alimentos, energía, combustibles, minerales, tecnologías y desarrollo productivo.
 
Unir a todos para construir futuro. Este es nuestro propósito.
 
Por una Argentina justa y federal, en Unidad Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Dejen de especular

| Lunes 27 de Junio de 2022

Ponen el dinero en plazo fijo y se guardan los intereses Sinverguenzas

Roberto

| Domingo 26 de Junio de 2022

DICE ..SI NO NOS ALCANZA PARA CUBRIR LA CANASTA (QUIERE COMPARARSE CON NOSOTROS PARA QUE CREAMOS QUE ESTA A LA PAR )...HDMP QUE SABES VOS SI TE ROBAS TODO SON MULTIMILLONARIOS DE TODO LO QUE SE ROBARON . ..VOS Y TODOS TUS SECUACES POLITICOS LADRONES ..SON ESTOS 2 AÑOS QUE MAS LE ROBARON AL PAIS LADRONES

Marta

| Domingo 26 de Junio de 2022

Gitano , deja de guardar la plata y ponerla en un buen aumento a la gente que la está pasando muy mal, la inflación los come día a día no vengas con aumento de de 2kg de carne , toma ejemplo de otras provincias no o te cuesta nada usa la lapicerahaber si te cabe algo de materia gris

Pobrismo

| Sábado 25 de Junio de 2022

Usando a los pobres para manguear Tienen tantas propiedades y bienes que necesitan dinero urgente para mantenerlos Esos son los peronistas usan y acrecientan la pobreza porque la manejan con el estómago Surgió la famosa oligarquía política , el resentimiento y envidia los mueve a hacer lo imposible para parecerse a los que odian ,único modo de obtener lo que desean Los conocemos desde sus orígenes y en la perra vida hubieran podido tener lo que tienen Pero se les nota de lejos la falta de educación Lo ordinario no se les va a ir nunca Chorrean grasa por todos los costados aún cuando se hagan cirugías,se tiñan ,se hagan bypass gástrico Ridículos!!!!

Dante Martínez

| Sábado 25 de Junio de 2022

Pero es sabido,no solo Quintela y Armando Molina robaron,los otros funcionarios también,de casualidad hoy escuché al Negro Gordillo,como se burlaba y cantaba,estás choreando Gordillo,no tienen escrúpulos esos corruptos,de la noche a la mañana salió dueño de 1 radio,1 Amarok,campos,casas para sus hijos construidas con material y mano d obra d desarrollo,d ahí lo corrieron,ahora está digitando en el partido justicialista el fraude para las próximas elecciones,dan asco todos.De qué manera robaron estos atorrantes,encima se burlan

Romero

| Sábado 25 de Junio de 2022

Analfabeto choro sinvergüenza ladron fundiste a la rioja capital si voz ricardo clemente quintela y armando molina.

Peron

| Sábado 25 de Junio de 2022

Ladrones nefasto ..ahí reconoces que estamosejo de.la.canasta básica.. Por lo tanto te das cuenta burro que cualquier aumento que hagas hasta no igualarlo jamás estaremos adelante de la inflación.. la gente come .menos. compra menos.. La gente está pagando la comida en cuotas lo que come.hoy paga ultima cuotas en noviembre... SOS un ladrón. Vos y Molina enano hediondo tengo un primo contratado ahí y todos los meses cdo cobrs debe ir a dejarle parte de contrato...ESO ES SER UN REVERENDO HDMP PERONISTA LADRON SUCIO DEL ORTO IGUAL HACIA LA.BEBA SORIAY SEGURO AUN LO HACEN SUCIOS HDMP

NO NOS ALCANZA

| Sábado 25 de Junio de 2022

A nositros no nos alcanza paea que a vos y toda tu banda les sobre pedaso de sorete......

Adrian

| Sábado 25 de Junio de 2022

Todas las opiniones tienen razon....ahora,si él sabe o se da cuenta que es asi,porq no actua en consecuencia?....

Adrian

| Sábado 25 de Junio de 2022

Lo mas sensato que le escuché decir desde que es gobernador...🙄🙄🙄🙄

Gustavo

| Sábado 25 de Junio de 2022

Dan Ascó estos sinvergüenza de quintela y su familia ladrones igual q los sindicalista cre q el empleado publico puede vivir con 4000 peso ello se choriaron todo. Sinvergüenza quintela y armando molina ladrones

Brizuela

| Sábado 25 de Junio de 2022

Sos un cara dura ladron por q no te vas voz y armando molina ladrones.

Daniel

| Sábado 25 de Junio de 2022

CARADURA.INSOLENT.CORRUPTO.SI ESTAMOS ASI ES CULPA TYYA.

Paco

| Viernes 24 de Junio de 2022

Que no nos va alcanzat la plata si ustedes los politicos y funcionarios se enriquecieron comprando camionetas departamentos y otros lujos. Dejate de joder quintela nos nos quiera correr con versos . Recorta los sueldos de tus funcionarios y referentes politicos y q armando molina deje de despilfarrar plata en boludeces y vas a ver como te sobra la plata .

Cara rota

| Viernes 24 de Junio de 2022

Se robaron los aumentos de un año y medio que estaba presupuestado además de sakear la provincia están hambreando al pueblo riojano empobreciendolo guardando los recursos para las elecciones de mayo que seguro la adelantas pero lo mismo vas a perder e irán todos presos pero en junio entregaras el mando al nuevo gobernador y sacaremos todos los delincuentes de jueces que pusiste

Charly

| Viernes 24 de Junio de 2022

El gobernador usando la necesidad de los riojanos para conseguir mas dinero y planes sociales con el fin de financiar su reelección, comprar voluntades y hacer clinetelismo político. Porque lo cierto es que si verdaderamente hubiese tenido o tendría la mínima intención de mejorar los salarios y calidad de vida de los trabajadores ya lo hubiese hecho con el dinero que llegó a la provincia desde su asunción. Nos sólo nos utiliza, tambien nos roba y roba en nuestro nombre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA