Locales

Economista anticipó que para este 2022 se estima una inflación del 80%

En diálogo con Fenix, el economista Luis Secco manifestó que “la percepción de un presidente débil y desdibujado es siempre una invitación a una crisis económica”.

Viernes 24 de Junio de 2022

226153_1656109789.jpg

18:47 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luis Secco, economista y director de Perspectivas Económicas dialogó con Fenix en el marco de la continua suba del dólar en el país. 

Indicó que la mayoría de los argentinos decide ahorrar en dólares porque “cuando uno ve que el dólar sube lo que está pasando es que el peso pierde valor”. 

“No es que hay gente muy adinerada que compra dólares sino que una gran cantidad de personas con el poquito que puede ahorrar compra dólares” manifestó. 

Sin embargo indicó que el problema de este tipo de cotizaciones es que cuando uno “va a vender se le paga menos, por lo que se conoce como costo de transacción” por lo que no recomendó la compra de dólares con fines especulativos, sino más bien aconsejó tenerlos un tiempo más para compensar estos costos de “entrada y salida”. 

Por otro lado indicó que “la percepción de un presidente débil y desdibujado es siempre una invitación a una crisis económica”. 

Debido a los niveles inflacionarios del país y la pérdida de poder adquisitivo, resaltó que “los salarios le vienen corriendo atrás a la inflación hace muchos años”. Y que para este 2022 se prevé una inflación de alrededor del 80% anual. 

En virtud de las últimas encuestas realizadas, Secco explicó que “la mayoría de los argentinos piensa que vamos a estar peor dentro de un año que hoy” de manera que ”con esa perspectiva es muy difícil que la económica mejore” porque optan por no invertir,  y continuar cuidando “el poquito ahorro que tenemos guardado”. 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA