Locales

Crisis del gasoil: Aseguran que la situación comenzará a normalizarse

Martín Bronstein, investigador del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad consideró que “el miedo a quedarse sin gasoil contribuyó al desabastecimiento”. Sin embargo dijo que en las próximas dos semanas la situación debería normalizarse

Viernes 24 de Junio de 2022

226157_1656111642.jpg

19:57 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el contexto de crisis por el gasoil que atraviesa el país, Martín Bronstein, investigador del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad consideró que se trata de “una situación anormal”. 

Comentó que desde el Centro de Estudios realizaron un análisis que dio cuenta de que esta situación se debe a un gran aumento en el consumo de gasoil.

Explicó que se duplicó el consumo respecto al Producto Bruto Interno, ya que en los primeros cuatro meses del año creció 10 puntos, mientras que la demanda de gasoil se incrementó entre 18 y 20 puntos, “lo que generó una situación bastante anormal”. 

Por otro lado dijo que “el miedo a quedarse sin gasoil contribuyó al desabastecimiento”, ya que provincias del centro de Argentina como Córdoba y San Luis han comprado de manera excesiva para guardar y acopiar, lo que provocó que esos cargamentos queden fuera del mercado. 

Finalizando manifestó que en dos semanas la situación debería normalizarse, debido a que se duplicará el volumen de importación y porque las medidas del gobierno comenzarán a producir efecto. 





 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA