Locales

El gobernador Quintela: “La canasta básica está en 100 mil pesos y los sueldos promedio en 65 mil pesos”

En ese marco, el primer mandatario solicitó al gobierno nacional incrementar los subsidios para que los riojanos puedan hacer frente a los servicios.

Domingo 26 de Junio de 2022

226292_1656288066.jpg

20:56 | Domingo 26 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Liga de los Gobernadores nucleados en el Frente de Todos se reunió este viernes en Chaco para discutir la repartición de recursos de la coparticipación, entre otros temas. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró: "Queremos ser participes activos de las decisiones que afectan a la economía de las familias de nuestras provincias". 

El encuentro entre gobernadores del oficialismo fue encabezado por el chaqueño Jorge Capitanich. Allí se discutieron distintos temas de agenda: los fondos de coparticipación, el debate por el control de los planes sociales que resurgió esta semana y el desabastecimiento de gasoil en zonas fronterizas. 

En diálogo con Branca De Vuelta por AM750, el gobernador de La Rioja sostuvo que la vocación de la Liga de Gobernadores es que sea un espacio "apartidario" donde se discutan los temas que conciernen "a todos los argentinos". Hasta ahora, los únicos gobernadores opositores que se sumaron a las reuniones fueron Gustavo Saenz, de Salta, y Arabela Carreras, de Río Negro.

"Lo que venimos cuestionando es que las decisiones políticas, económicas y financieras están circunscriptas a la Capital Federal y el microclima que se genera ahí, se trasnfiere al conjunto de las provincias y genera incertidumbre y malestar social", señaló Quintela.  

También se coló en la reunión el debate de los planes sociales, que fue central en la agenda de esta semana luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA de los Trabajadores. Al respecto, Quintela explicó que si bien quedó abierta la discusión, los gobernadores dejaron asentada su "voluntad política de transformar los planes sociales en trabajo genuino". 

"Nosotros no tenemos conocimiento de cuántos planes tenemos en la provincia y qué tarea realiza cada uno. Creemos que debemos tener un control porque los gobernadores tenemos que rendir cuentas, llamar a licitación, gestionar obras y quienes controlan los planes sociales no", reflexionó. 

Por último, contó que la situación del desabastecimiento del gasoil "se va a normalizar en el corto plazo" ya que, según información oficial que recibió el gobernador, "entre hoy y mañana llegan 3 buques con gasoil". En ese sentido, insistió: "Queremos ser parte del debate para que esto no vuelva a suceder el próximo año".

De la reunión participaron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Guuuau

| Lunes 27 de Junio de 2022

Qué revelación. Si el no la dice no nos dábamos cuenta. De tan bien que estamos

Macondo

| Lunes 27 de Junio de 2022

Los politicos argentinos son los mas honestos del mundo ingresan a la funcion publica millonarios y cuando dejan sus cargos se van a sus casas muy pobres yo diria como indigentes

Para marta

| Lunes 27 de Junio de 2022

Dedicate a cocinar marta eso hace

Carlos

| Lunes 27 de Junio de 2022

Y ANTE ESTA PAUPERRIMA SITUACION, QUE HACEMOS???? COMO SUBSISTIMOS????

adn

| Lunes 27 de Junio de 2022

algo que sabes desde siempre y no haces nada....que hdrmp loco....

Tito

| Lunes 27 de Junio de 2022

SON DOS AÑOS DE LOS PEORES DE LA HISTORIA LO QUE PASA EN NUESTRA ARGENTINA GOBIERNO CORRUPTO .HDP LA FUNDIERON LADRONES

Para Marta

| Lunes 27 de Junio de 2022

Se nota que es quintelista señora o señorita, ahora yo le voy a preguntar a usted y al señor gobernador, si supuestamente los sueldos están por encima de la inflación, para que pedimos más plata? Es los que ese gobernador que usted aplaude dijo en una conferencia. Será que quiere más plata para el y su familia? Mmm

Marta

| Lunes 27 de Junio de 2022

ME PARECE MUY BIEN LO QUE DICE EL GOBERNADOR. AL QUE NO LE GUSTE QUE SIGAN PARTICIPANDO. O SINO SEAN USTEDES GOBIERNO. COSA QUE ES IMPOCIBLE SON INUTILES NO SABEN GOBERNAR.SOLO LES INTERESA ESTAR EN LOS BANQUETES DE LACRAS MULTIMILLONARIOS HIPÓCRITAS E INUTILES NUNCA HICIERON NADA BIEN

Jero

| Lunes 27 de Junio de 2022

hdmp! la semana pasada decia q teniamos sueldos arriba de la inflacion...ahora dice q tenemos casi un 50% abajo de una canasta basica y pide mas para desde el gobierno nacional...pero dice q va hacer dos hoteles??? HOTELES? PARA QUE CORRUPTO HDMP!!!!!

Lorenzo

| Lunes 27 de Junio de 2022

POBRE TIPO! QUE SALGA DEL TERMO DONDE VIVE!!! MUCHA JODA! PAGA MEJOR A OOS DOCENTES CARA DURA!!!

Gustavo

| Lunes 27 de Junio de 2022

Sos un delicuente ricardo quintela y armando molina yo como empleado publico no me alcanza el aumento de 4000 peso vive voz choro con 4000 peso

Romero

| Lunes 27 de Junio de 2022

Sos un delicuente ladron te robaste todo la fundiste a la rioja por q no te vas ricardo quintela

POR EL MOMENTO

| Lunes 27 de Junio de 2022

Bueno se dio cuenta del defasaje de sueldos de la rioja MIENTRAS TANTO PODRIA IT LIBERANDO EL AUMENTO DEL CASI 40 POR CIENTO DEL 2020 QUE ESO NACION SI SE LO ENVIO HACE DOS AÑOS Y NO NOS ENTREGO Y ES DINERO NUESTRO... CON ESO YA NO LLEGARIAMOS A 100 PERO AYUDARIA UN POCO A ACOMODARNOS MIENTRASNUD GESTIONA LO QUE FALTA.. EL DINERO 2020 ESTA YA SE LO ENVIARON POR FAVOR POR LAS BUENAS ENTREGALO... PORQUE TE LO PEDIREMOS POR LAS MALAS Y ESTO ESTA QUE ARDE.....

Clemente

| Lunes 27 de Junio de 2022

Jajajajajajajaja el don no sabe nada jajajajaja GODINES sabía ser ...es una de las provincias que más dinero recibe y no le alcanza diosssss...no hay ni una obra y las que hay ni llegan a dar asco osea en conclusión se roban hasta la sombra..

caraduras

| Lunes 27 de Junio de 2022

casi todos fueron partes de alguno gobierno nacional estos 20 años y no hicieron nada, manzur dijo que en 15 días se normalizaba el gasoil ya llevan 3 meses y vamos para atrás, hablan de federalismo y son unitarios en sus provincias, y planes sociales no deberían existir, deberían tener trabajo y aquí los manejan los mismos funcionarios del gobierno al igual que en otras provincias

quien

| Lunes 27 de Junio de 2022

Quien le dio esos numeros. Lo que pasa es que estan incluidos los sueldazos de sus funcionarios. Quitelos y va a ver como el pueblo no llega a 35.000$.

Peronia

| Lunes 27 de Junio de 2022

Se junto el batallon creadores de pobres.....manga de ladrones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA