Locales

Los trabajadores de la salud anunciaron un paro por 72 horas

LA RIOJA-. Así lo anunció el secretario de APROSLAR, Rolando Agüero, quien indicó que la medida de fuerza se realizará martes, miércoles y jueves de esta semana. En las últimas dos jornadas además realizarán manifestaciones.

Lunes 27 de Junio de 2022

226306_1656328231.jpg

08:08 | Lunes 27 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajadores de la salud anunciaron para esta semana, la continuidad de las medidas de fuerza debido al reclamo contra el gobierno provincial por un aumento salarial.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el secretario del gremio APROSLAR, Rolando Agüero, quien informó que la medida de fuerza será por 72 horas, cumpliéndose en las jornadas de martes, miércoles y jueves.

“El miércoles una movilización en las puertas del hospital de la Madre y el Niño, en tanto que el jueves nos movilizamos con la Multisectorial”, detalló.

La medida de fuerza se cumplirá en hospitales y centros de salud de capital e interior, ante lo cual el sindicalista vaticinó que será una medida de alto acatamiento.

“Hay mucho malestar en el sector. Creo que el paro va a ser contundente”, manifestó y remarcó que “tuvimos el peor aumento salarial de toda la administración pública, que no llegó al 50%”, al mismo tiempo que explicó que a pesar del diálogo, “no hay una propuesta concreta” sobre una mejora salarial que supere la inflación.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

carlos

| Martes 28 de Junio de 2022

Puede ser que siempre salud esta al ultimo dela escala salarial

pedro

| Lunes 27 de Junio de 2022

los felicito no aflojen vayan a movilizarze junto con los docentes y seran mas el jueves viene al el presidente al parque industrial ahi los esperamos para que se entere el presidente de lo que esta pasando en la rioja

El 8

| Lunes 27 de Junio de 2022

Todos los años, la misma historia. Ningún gobierno tuvo ni tiene en sus proyectos mejorar la salud de esta provincia. Lo único que hacen es comprar ambulancias y gasas, pero se olvidan de los médicos y personal de enfermería. De la carrera sanitaria que deberían tener, de la jubilación especial que deberían tener, porque no es posible que con más de 60 o 65 años deban seguir cumpliendo hasta guardias con todo el estrés que implica trabajar en salud ni que hablar de los docentes. Es una vergüenza.

Tengan memoria

| Lunes 27 de Junio de 2022

Pueblo unido jas será vencido marcha federal riojana demotremosle al tirano que el pueblo riojano si es federal el gobierno actual.no que es tirano autocratas corrupto abusador violador de las instituciones puso a su sobrina en la justicia para parar los juicios y dandas que se vienen hacerlo renunciar y nuevas elecciones el cual cada candidato tendrá que tener su ficha limpia vamos por el cambio nuestros hijos nietos no tienen futuro en esta provincia sakeada x el peronismo hace 40 años no más beder, maza, casas, quintela, asis, machicotes, chamias, lunas, etc ninguno de los políticos actuales ni pasado

Pablo

| Lunes 27 de Junio de 2022

y que hace Roberto Carrizo que no pelea tambien por el resto de la gente que trabaja en salud todos trabajamos en la pandemia hay que renunciar masivamante al SER SALUD ya que se le paga al cuete mamita ya le habran pagdo una buena plata por eso no hacen nada.

Daniel

| Lunes 27 de Junio de 2022

Pero me parece perfecto, lo malo de todo esto es que hay gente que necesita los servicios... Pero no puede ser que dos veces al año, todos los años desde que tengo memoria y no solo en nuestra provincia, los empleados tengan que andar reclamando un sueldo decente, nunca iniciativa del gobierno, siempre dando migajas en cuotas con un porcentaje irreal

Autoconvocado

| Lunes 27 de Junio de 2022

Educación, Salud, Seguridad, 3 pilares de cualquier civilización que desee crecer y desarrollarse libre y democráticamente, deben estar bien pagados; en panemia trabajaron sin descanzo y nunca se les reconocío por ello, La Multisectorial está tomando fuerza, cada día mas fuerza. Convocamos a todos los Autoconvocados y sindicatos que luchan por la dignidad de sus afiliados a salir pedir que se revean las politicas salariales de todos los Empleados Públicos, antes de Hoteles necesitamos ver a nuestra gente feliz.

Sr.,

| Lunes 27 de Junio de 2022

Por que no hace como los de eduacion con un paro indeterminado atendiendo solamente las urgencias y emergencias

belen

| Lunes 27 de Junio de 2022

se entero el ministro que hace 2 meses esta de paro la salu?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA