Locales

Conflicto docente: “Es legal lo que estamos haciendo, no nos pueden descontar, ni sancionar”

LA RIOJA-. “El paro está avalado en la constitución nacional. No hay necesidad de que sea llamado por un sindicato”, explicó la docente Julia Agüero, tras recibir el asesoramiento por parte del abogado Nicolás Azcurra.

Lunes 27 de Junio de 2022

226311_1656331530.jpg

09:03 | Lunes 27 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del conflicto por la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes autoconvocados y la postura del gobierno, de calificarlo como ausentismo y no como paro, porque no está avalado por un sindicato, los trabajadores fueron asesorados por un abogado, quien les confirmó que están avalados para llevar a cabo las medidas de fuerza.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Julia Agüero, representantes de los docentes autoconvocados de Ulapes, quien explicó la situación.

“Estamos asesorados con Nicolás Azcurra, quien nos confirmó que es legal lo que estamos haciendo, por lo que no nos pueden descontar, ni sancionar”. “El paro está avalado en la constitución nacional, donde se prevé que puede realizarse por parte de un colectivo de trabajadores que pertenece a una misma actividad, sin la necesidad de estar sindicalizado”, detalló.

“No hay necesidad de que sea llamado por un sindicato, los docentes no están obligados a ser avalados por un sindicato”, remarcó.

Ante ello, destacó la protesta sigue firme y remarcó que “acá en Ulapes, el acatamiento al paro sigue siendo igual, entre el 90 y el 100%”, y que “lo mismo sucede en el resto de los llanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

Para Pedro

| Martes 28 de Junio de 2022

Se sumarán el polo obrero libertarios UCR MST y seremos un montón Con este asesor, política no ,Somos trabajadores nada más

Pacu

| Martes 28 de Junio de 2022

Y siguen los cabeza de palo echándole la culpa al docente, claro, no tienen idea de que el docente recibe una programación de contenidos que tiene que enseñar y a eso se lo da el gobierno y que viene hoy en día impartido por los intereses de las élites. Más de eso es complicado explicarles a esta gente burra que no entiende y critica al docente. Pero no son capaces de decir nada de los empresarios y jueces y políticos que son los verdaderos culpables de esta recesión.

A ver CAGONXS!

| Lunes 27 de Junio de 2022

CUANDO VENGA EL PRESI! A VER QUIEN LE DICE ALGO! NINGUNO DE LOS ALCAHUETES DE TURNO! Y A ESE PUSILANIME DEL KELO, SI VA ESTAR AL LADO DEL GOBIERNO! LA RODRIGUEZ "NUNCA TE ATIENDO" VA ESTAR AHI! ESA ES LA OPORTUNIDAD PARA SACAR LAS CARETAS!!!!

Juan

| Lunes 27 de Junio de 2022

Ojala salgan todos los empleados a la calle a pedir por salarios dignos. El gobernador es otro empleado publico.

Para soy docente y para legal

| Lunes 27 de Junio de 2022

Totalmente de acuerdo y sigan adelante. Ya lo dijo Maquiavelo, el pueblo es vulgo, que se puede esperar de esta negrada que solo quiere clases para sacarse a las bendi de encima porque no los aguantan en la casa. Creo que el próximo paso es palos, piedras, molotov y lo qe se puedan imaginar y que se vayan estos delincuentes del gobierno.

eee

| Lunes 27 de Junio de 2022

mas de 10 dias no, trabajen vagos

Particular

| Lunes 27 de Junio de 2022

La mayoría de los chicos tienen a pagar maestras particulares x q será ? Cuántos maestros titulares están al frente del grado ? Y x ende Ctos suplentes .de suplentes .

sonia

| Lunes 27 de Junio de 2022

el jueves viene el presidente al parque industrial ahi debemos esperarlo y hacerle ver lo que esta pasando en la provincia

pedro

| Lunes 27 de Junio de 2022

por favor no aflojar los docentes firmes ya se agregaran a las movilizaciones salud y seremos mas y despues los empleados publicos, seguridad, judiciales y ahi lo quiero ver a quintela

victor

| Lunes 27 de Junio de 2022

El Gobierno malgasta muchos millones de pesos en funcionarios y parientes, pero la Educacion, la Salud y la Seguridad, no hay plata...

Ana

| Lunes 27 de Junio de 2022

Que viva Perón dice un comentario ese viejo corrupto. Xq solo eso nos dejó el peronismo podrido

legal

| Lunes 27 de Junio de 2022

Asi es sres. docentes. ES TOTALMENTE LEGAL. Y ESO ES LO QUE LES DUELE A LOS SINDICATOS. PORQUE FUERON EXPUESTOS PUBLICAMENTE EN SUS FALACIAS, OBSECUENCIAS, SUMISION Y TRAICION. ADEMAS SEPAN QUE TODOS LOS APOYAMOS Y LOS COMENTARIOS EN CONTRA SON DE LOS TROLLS DE AMP Y EL GOBIERNO. TAMBIEN SE PUEDEN JUNTAR FIRMAS PARA PEDIR QUE SE VAYAN LOS QUE GOBIERNAN. Y TAMBIEN ES LEGAL.

Daniel

| Lunes 27 de Junio de 2022

Los retirados policiales deberían acompañar todo éste movimiento de protestas

Daniel

| Lunes 27 de Junio de 2022

Es política de Gbno recién aumentarán los sueldos meses antes de las elecciones para que los vuelvan a votar.

SOY DOCENTE!!!

| Lunes 27 de Junio de 2022

SOY DOCENTE, NO ME RECIBI HACE MUCHOS AÑOS TALVEZ CINCO ATRAS. SABEN LO QUE APRENDÍ, QUE HAY MUCHOS PADRES QUE NECESITAN EDUCACIÓN, SABER RESPETAR, SER TOLERANTES, DEJAR LO QUE HACE MISERABLE AL SER HUMANO DE LADO Y PENSAR EN QUE LE ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS. HAY PADRES QUE SON MULAS, Y PERDON POR LAS MULAS, DE LOS QUE PODES ESPERAR ES UNA PATADA, HAY OTROS PREOCUPADOS Y ALGUNOS QUE ESTAN PARA COBRAR LA ASIGNACIÓN. APRENDÍ QUE SER DOCENTE ES MUY TRISTE, PORQUE TU TRABAJO NO SE VALORA. DEJAS LOS AÑOS DE TU VIDA EN EL ESTUDIO, DEJAS BUENOS MOMENTOS CON TU FLIA, TUS SERES AMADOS . SE TE VA LA VIDA POR NADA. PORQUE LO QUE TE PAGAN TE ALCANZA PARA UN PAR DE ZAPATILLAS. LA VOCACIÓN DICEN MUCHOS! QUIERO QUEE DIGAN QUE SABOR TIENE Y CUANTO FIGURA ELLA EN EL RECIBIDO DE SUELDO. AQUI LOS BURROS SON LOS DE LA SUERTE, LOS QUE CUANDO QUIEREN ASADO, LLEVAN EL CARBON EN LA CAMIONETA. NOSOTROS SOLO VEMOS EL HUMO Y LO ASPIRAMOS CON ANGUSTIA. ESTO VA TERMINAR MAL, Y LO SABEN! HAMBRE Y BRONCA LA PEOR JUNTA PARA UN GOBIERNO.

Edgardo

| Lunes 27 de Junio de 2022

Perdón, La Esclavitud se acabó hace rato, y la vocación no paga las cuentas, salario digno ya, que vaya al básico y las clases inician al día siguiente del Decreto, no es culpa del docente, de entrada le dijeron lo que necesitaban y el oído en el pueblo solo fue campaña. ...

Sr.,

| Lunes 27 de Junio de 2022

El pueblo dice lo que el pueblo quiere y establece por intermedio de los comisios es que lo que los romanos decian en el tiempo de los cesares

Sr.,

| Lunes 27 de Junio de 2022

C reo que los empleadores estan mas ilegal que nunca

Coco

| Lunes 27 de Junio de 2022

Cuanto resentimiento e ignorancia. No soy riojano y me doy cuenta que la ELITE son los políticos que lucran con el estado, mientras los trabajadores de salud y educación tienen sueldos de hambre. Va más allá de cualquier posición política.

Alicia

| Lunes 27 de Junio de 2022

y nadie actuara de oficio para que vuelvan las clases?

Pacu

| Lunes 27 de Junio de 2022

Es legal que los políticos se roben todo?

Para maria

| Lunes 27 de Junio de 2022

Vos pensaste porque sean pibes los docentes tienen que trabajar gratis?. Sos novia de algún político vos?

Huguito

| Lunes 27 de Junio de 2022

no aflojen docentes..... a poner testosterona y estrógenos al 100 % 💪

maría

| Lunes 27 de Junio de 2022

la próxima vez que venga boca manden a los docentes a realizar la prevención, tienen mas huevos que todos.... felicitos a los docentes, y para mis colegas policías sigan creyendo en Carlos Hervaez... vergüenza dan

Marta

| Lunes 27 de Junio de 2022

NO SABEN LO QUE HABLAN DEBEN DE SER. NO MUCHOS LOS AUTOCONVOCADOS. LABUREN VAGOS Y SON LOS PRIMERO QUE HABLAN AMARILLISTAS. VIVA PERON

Maria

| Lunes 27 de Junio de 2022

Legal ? de que hablas. Los pibes hace mas de un mes que no tienen clase, que carajo venis a hablar de LEGALIDAD.

luly

| Lunes 27 de Junio de 2022

ya cuando cobren y no tengan nada se van a dar cuenta de que votaron en las ultimas elecciones, para cobra vana tener que hacer un juicio y lo van a cobrar dentro de 30 años ( va a ser lamentable )

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA