Locales

El diputado Daniel Arroyo planteó la necesidad de potenciar la producción para terminar con los planes sociales

LA RIOJA-. El exministro de Desarrollo Social sostuvo que “las actividades que los beneficiarios de programas sociales, tiene que estar vinculada con el desarrollo de cada provincia”, pero señaló que antes, hay que resolver el problema de inflación.

Lunes 27 de Junio de 2022

226314_1656335077.jpg

10:02 | Lunes 27 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la polémica por las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en relación al manejo de los programas sociales, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el diputado nacional, Daniel Arroyo, quien además fue ministro de Desarrollo Social de la nación.

En relación a ello, el legislador remarcó que “no puede haber tercerización y nadie puede quedarse con plata de otro, pero las organizaciones sociales son parte de la solución a la hora de atender los problemas de la sociedad y de la gente que no llega a fin de mes”.

De esta manera, avaló que sean las organizaciones sociales quienes sigan teniendo el manejo de los programas, aunque también reconoció que “hay mucho para mejorar en el sistema”.

En el mismo sentido, Daniel Arroyo consideró que “el tipo de actividad que hacen las personas que tiene programas sociales, tiene que estar vinculada con las actividades de desarrollo de cada provincia”, y puntualizó en cinco áreas como la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado.

“Hay que reforzar el desarrollo local de cada provincia. Hay que articular una cosa con otra”, completó al respecto.

Sin embargo, el exministro aseveró que más allá de ello, lo primordial es resolver el problema de la inflación que atraviesa el país.

“Lo primero que hay que hacer es un plan anti-inflacionario”, señaló y remarcó que “el problema central es lo que está costando llegar a fin de mes, inclusive para los trabajadores formales. Por eso creo que resolviendo ese punto, hay mucho en lo que se puede avanzar”.

“El problema hoy es la cantidad de gente que no puede llegar a fin de mes y los trabajadores se endeudan para poder cubrir las necesidades”, argumentó.

Ante ello, se mostró a favor de la postura de generar un ingreso universal para asistir a unas 9 millones de personas que no llegan a fin de mes. “Es el método más valioso y hacia eso debe ir el país y latino américa”, consideró y agregó que los otros dos caminos son bajar la carga horaria laboral y contratar más personas o aplicar la flexibilización laboral, las cuales no consideró factibles para nuestro país.

MIRA LA NOTA:

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

MESA DEL HAMBRE

| Miércoles 29 de Junio de 2022

Arroyo, un gran gerente de la pobreza!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA