Locales

Fénix en Ecuador: Sigue el debate por la destitución del presidente Lasso

LA RIOJA-. El periodista Carlos Andino, de Radio Bonita de Riobamba, informó que hoy se cumple el decimoquinto día de paro por parte de la Confederación Indígena. En ese marco, mañana vuelve a debatir la asamblea ante un pedido de destitución.

Lunes 27 de Junio de 2022

226330_1656344831.jpg

12:45 | Lunes 27 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los conflictos sociales continúan incrementándose en Ecuador, donde sectores sociales piden la destitución del presidente Guillermo Lasso.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el periodista Carlos Andino,  de Radio Bonita de la ciudad de Riobamba, quien brindó un informe sobre la situación actual.

“Hoy se cumple el decimoquinto día de paro consecutivo por parte de la Confederación Indígena CONAIE, que exige el cumplimiento de diez puntos básicos de mejoramientos para el sector agricultor”, explicó y agregó que entre ellos, piden bajar el precio del combustible, lo cual consideró complicado de conceder, al indicar que el gobierno tiene un compromiso con el FMI para mantener el precio actual.

Andino informó que actualmente el precio del galón de combustible (son aproximadamente cuatro litros) está en 2.50 dólares.

Además indicó que el grupo indígena, que es liderado por Leonídas Iza, pide un mayor presupuesto para salud y educación para el sector.

Sobre el pedido de destitución, el periodista contó que se está debatiendo en el congreso y que en ese contexto, la asamblea vuelve al debate este martes, aunque por el momento no tienen el número en diputados para presentar el pedido de destitución.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA