Locales

Especialista explicó los motivos por la falta de gasoil en Argentina

LA RIOJA-. “Por la diferencia de precios en países vecinos, hay un incremento del 300% de consumo en vehículos extranjeros. Además, en las provincias productoras, ante el temor de quedarse sin combustibles, apelaron al acopio”, dijo Martín Bronstein.

Martes 28 de Junio de 2022

226394_1656414413.jpg

07:59 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Martín Bronstein, investigador del centro de estudio de energía, política y sociedad, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde dio su explicación por la cual el país está viviendo problemas con el abastecimiento del gasoil.

El foco del problema, según el investigador, está en el incremento del consumo, ya que señaló que la demanda de gasoil creció entre un 18 y 20%, con relación al año pasado.

En cuanto al detalle de ese incremento, Bronstein detalló que “se dio principalmente en las provincias de frontera, donde el porcentaje es entre el 30 y 40%”.

A partir de ello, aseguró que “debido a la diferencia de precios en los países vecinos, hay un incremento del 300% del consumo en vehículos extranjeros”, y agregó que “otra de las causas es que en las provincias productoras del centro del país, ante el temor de quedarse sin combustibles, apelaron al acopio y sobreabastecimiento”.

Ante esta problemática, el investigador consideró que “Vaca Muerta es la gran esperanza del país”. En ese marco, señaló que hoy en día, abastece el 40% de la provisión de gas, y remarcó que “sin eso, la situación sería crítica”.

Martín Bronstein destacó en ese sentido que oposición y gobierno coinciden en su importancia y aseveró que el potencial de producción puede cubrir el mercado interno y llegar a exportar.

Por último, volviendo a la cuestión de abastecimiento de gasoil, remarcó que “confiamos que con los diez barcos que llegarían esta semana, la situación comenzaría a normalizarse”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA