Locales

Jorge Giaccobe en Fénix: Patricia Bullich es la dirigente opositora con mejor imagen

LA RIOJA-. Así se desprende de un estudio realizado por Giaccobe y Asociados, el cual indica que tiene un 45% de imagen positiva. Por otro lado, Milei cayó 15 y Cristina, con 20 puntos, sigue siendo la mejor considerada del oficialismo.

Martes 28 de Junio de 2022

226400_1656417677.jpg

08:59 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con el analista político, Jorge Giaccobe, quien es el responsable de la consultora Giaccone y Asociados, quien realizó un estudio donde midió a los diferentes referentes políticos de cara a las elecciones nacionales del año que viene.

Ante ello, remarcó que “la imagen positiva y negativa, no necesariamente es intención de votos”

En relación a los datos concretos sobre la imagen de los dirigentes, informó que la que está mejor es  Patricia Bullrich que tiene un 45% de imagen positiva, seguida de Mauricio Macri con 34, Horacio Rodríguez Larreta con 28 y Javier Milei con 27. “Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei fueron los que más crecieron, porque son la contradicción del gobierno”.

Por otro lado, alertó que “en los últimos dos meses, Milei cayó quince puntos, 5 en mayo y 10 en junio”.

En cuanto a los dirigentes del oficialismo, detalló que Cristina Fernández tiene un 20% de imagen positiva y 73% de negativa, en tanto que Alberto Fernández tiene 16 y 71, respectivamente, mientras que en Daniel Scioli, los porcentajes son de 13 y 67.

Por otro lado, analizando la situación en cada uno de los frentes, Giaccobe manifestó que “Juntos por el Cambio, no se tiene claro quien tiene el liderazgo. El poder está en discusión, hay efervescencia que genera controversias. Está más revuelta la cosa y hay varias figuras con algún valor”. En cuanto a la percepción que la gente tiene de los dirigentes, indicó que las palabras más utilizadas para definir a Bullrich son “valiente y corajuda”, mientras que Larreta es considerado un buen gestor, pero que es tibio.

En cuanto al Frente de Todos, el analista consideró que “sigue teniendo la virtud de que se sabe que el poder lo tiene Cristina. Pero sigue siendo infértil a la hora de crear liderazgo, puede crear candidatos, pero no liderazgos”.

Sobre los motivos de la caída de Milei, Giaccobe consideró que “es difícil hacer una campaña de dos años, a 250 km/h sin morder la banquina”, y por lo tanto manifestó que la caída “tiene que ver con declaraciones desafortunadas”, además de remarcar que “lo intenso cansa rápido”.

“La intención de votos están estables, lo que viene bajando es un poco la espuma”, manifestó y aseveró que Milei representa la falta de respeto para con todos, contra el sistema político. “Eso no quiere decir que después lo vayan a votar, sino que lo usan para asustar”.

Por otro lado, el analista indicó que también se vivió a la conductora Viviana Canosa, quien mostró una imagen positiva del 45% y un 31% de negativa, en tanto que las palabras con las cuales se la definió fueron “valiente, sincera e ignorante”, en los tres primeros lugares.

Por último, más allá de la medición de cada dirigente, Giaccobe señaló que la mayor preocupación de los argentinos tiene que ver con lo económico. “Las palabras más utilizadas son economía e inflación, pero el gobierno y oposición están en otros temas”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Manu

| Miércoles 29 de Junio de 2022

Dale Patricia!!!!!! La Rioja toda te apoya. A triunfar!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA