Locales

El senador Guerra presentará un proyecto para lograr una “nueva promoción industrial” que incentive inversiones

LA RIOJA.- “Necesitamos incentivar las inversiones y muchas veces para lograrlo, hay que otorgar franquicias tributarias”, explicó. También destacó la creación de empresas estatales para luego venderlas a privados.

Martes 28 de Junio de 2022

226409_1656425610.jpg

10:37 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Senador Nacional, Ricardo Guerra, se presentó en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde se refirió a diferentes temas de política y economía nacional.

Entre ellos, teniendo en cuenta su rol de economista y exministro de Hacienda de la provincia, contó que va a presentar un proyecto para lograr una “nueva promoción industrial”  que incentive inversiones.

“Necesitamos incentivar las inversiones y muchas veces para lograrlo, hay que otorgar franquicias tributarias”, explicó y dijo que con ello apunta a las provincias del norte y de la Patagonia, donde consideró que hay desventajas con relación a otras regiones.

“Tengo presentado un proyecto de ley en ese sentido”, contó y ante la posible polémica que se generó con la anterior promoción industrial, indicó que “hay que evitar las malas experiencias de las promociones anteriores”, y en ese sentido explicó que lo que propone es que “tiene que ser una inversión totalmente nueva, y no que se traslade de una provincia a otra”, para de esta manera evitar controversias con otras regiones. “A las empresas que ya están radicadas, le planteo que realicen una inversión nueva”, agregó al respecto.

En el mismo sentido, Guerra consideró que una de las maneras de generar la llegada de inversiones, es a partir de la creación de empresas por el estado, como lo fueron durante su gestión como ministro, con las denominadas empresas SAPEM.

“La idea es poner en valor la producción de cada región y luego venderlas en sistemas transparentes para promover inversiones”, explicó y aseveró que “es un sistema que está siendo cada vez más observado”.

“Las SAPEM para mí han sido exitosas, después hay una decisión política de venderlas”, justificó y agregó que “mi posición es que el estado no es empresario, pero si genera inversiones privadas”. “La otra opción es que venga un empresario a invertir, pero eso es más difícil”, completó.

Continuando con su análisis de la situación económica, Guerra señaló que “hay que ver como salimos de los planes sociales”, y sobre ello manifestó que “yo considero que se fomenten inversiones, con un estado promotor que de beneficios para inducirla”.

“Cuando la economía comience a crecer, hay que ir pasando los planes al plano formal”, indicó y consideró que “la confianza hay que crearla”.

Para ello sostuvo que el gobierno tiene responsabilidad, pero también la oposición. “

Si desde un gobierno se propicia algo y desde la oposición sobre se ve lo negativo, se hace muy difícil”.

“La confianza es tarea de todos, hay que poner a la Argentina por delante de todo. En eso tenemos la responsabilidad entre todos”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA