Locales

Ricardo Guerra consideró que “el gobierno tiene que hacer un esfuerzo grande para acerca dinero al bolsillo de la gente”

LA RIOJA-. Así lo manifestó el senador y exministro de Hacienda de La Rioja, quien sobre los reclamos de distintos sectores, agregó que “creo que una regla muy importante es preservar la paz social y muchas veces se logra inyectando dinero”.

Martes 28 de Junio de 2022

226411_1656426093.jpg

11:19 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de su visita a los estudios de Multiplataforma Fénix, el senador nacional y exministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra, habló sobre la realidad económica del país y de la provincia, y consideró que la provincia debería hacer un esfuerzo para otorgar un incremento salarial y así recuperar la paz social.

“Creo que una regla muy importante es preservar la paz social y que muchas veces se logra inyectando dinero. Habría que hacer un esfuerzo grande para ello. Considero que hay que hacer el máximo esfuerzo para acercar dinero a los bolsillos de la gente”, manifestó.

Guerra remarcó que para ello, hay un problema de fondos, lo cual está relacionado con la no sanción del presupuesto nacional del presente año y que por lo tanto se tenga que ejecutar el presupuesto del año anterior. “Eso puede estar produciendo una baja en los ingresos, sin dudas debe estar repercutiendo”, señaló.

Por otro lado, sobre la proyección de inflación anual, el exministro reconoció que “va a estar muy por arriba de lo que se había proyectado en un principio”, aunque consideró que será menor al 80% que vaticinan los más pesimistas. “Creo que va a ser un 60 o 65%. Lo máximo que podemos lograr es una estabilización, pero es difícil que baje”.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

luis

| Miércoles 29 de Junio de 2022

de que gobierno es ud guerra. hu yego del aire como hacer politco

Jorge

| Martes 28 de Junio de 2022

Por fin se dio cuenta este senador diputado ?caen parados es hora que estos personajes que están como senadores diputados hagan algo para eso los votaron !!!hasta cuando vamos a seguir fomentando estos señores con semejante sueldos hasta pasaje se le paga !!!!

adrian

| Martes 28 de Junio de 2022

vos hacias lo mismo sinico caradura

Adrian

| Martes 28 de Junio de 2022

Vos cdo estuviste con beder tambien hacias los mismo sinico de mierda...ningunosirve para aca...

carlos

| Martes 28 de Junio de 2022

Vuelve el perro arrempetido ..............................

LUIS

| Martes 28 de Junio de 2022

que hdp que son todos los politicos

Caradura

| Martes 28 de Junio de 2022

En su época de ministro dabas migajas al empleado público un impresentables que le daba se comer al diablo se quedó con un gran negocio no tenes autoridad moral para opinar si vos también SOS causante del pobrecimiwnto

caballero

| Martes 28 de Junio de 2022

Lo esta diciendo una persona publica que estuvo a cargo de la cartera de hacienda varios años y que nunca aportaron al pueblo y al parecer un acto de arrojo de piedad combindo con consiencia lo motivaron a predicar semejantes dichos que conmovedor y elocuencia

OSCAR

| Martes 28 de Junio de 2022

VIEJO CHANTA PARTE DEL MISMO CIRCO Y CON EL DISCURSO ARMADO DE SIEMPRE, LA FAMOSA DISTRIBUCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL , AHORA CON LA MANO EN EL CORAZON, DESDE LA DEMOCRACIA, CUANTO HA MEJORADO LA DISTRIBUCION Y LA RIQUEZA EN ARGENTINA?? CUANTOS MENOS POBRES Y MARGINALIDAD HAY?? CUANTO CRECI{O EL PAÍS?? POR QUE ESTOS HABLAN COMO SI FUÉRAMOS POTENCIA MUNDIAL

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA