Farándula

De visita en Buenos Aires, Celina Rucci fue asaltada en un bar de Palermo

La actriz, que está radicada en Nueva York, sufrió un hecho delictivo a plena luz del día y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad

Domingo 07 de Agosto de 2022

229355_1659882205.jpg

11:17 | Domingo 07 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Radicada desde hace un tiempo en Nueva York, donde vive con su pareja, el médico rosarino Federico Girardi, Celina Rucci pasó unos días en Buenos Aires, donde aprovechó para reencontrarse con sus seres queridos. Y en su estadía en nuestro país, la actriz fue víctima de un episodio de inseguridad mientras desayunaba con su familia en un bar de Palermo.

El hecho fue registrado en las cámaras de seguridad y difundido por la propia Rucci en su cuenta de Instagram, que luego dio más precisiones en una entrevista con La tarde del Nueve, el programa que conducen Tomás Dente y Pía Slapka. “Estaba sentada, desayunando, un auto paró, nos preguntaron: ‘¿discúlpame, conoces tal calle?’ Mientras saco mi teléfono, intento buscar en Google, el auto arranca y me dice ‘ya está'. Ahí se ve en las imágenes como mi cartera blanca se va con el hombre”, explicó, mientras las imágenes mostraban la filmación.

En medio de su enojo, Celina se permitió una reflexión ante lo sucedido: “¿La culpa la tengo yo porque tenía mi pasaporte en la cartera? No, paren un poco, yo no soy culpable. La culpa la tiene la persona que está robando, hurtando en este caso”, señaló. Y comparó la inseguridad en Buenos Aires con el día a día de su vida en Nueva York: “Donde yo vivo suceden cosas, porque no importa el lugar, donde hay un ser humano malo, suceden cosas. Pero no sin resolver. No es solo hacer la queja, es dar una solución también”, afirmó.

Durante la charla, Rucci contó qué sintió en el momento en el que ocurrió el hecho: “Tengo barrio, soy del Oeste, de Caseros. Me di cuenta la jugada toda como fue, no es que tenía colgadita la cartera. Automáticamente pedí las cámaras y dije: llamemos a la policía”, relató. “Dejemos de naturalizar estas cosas, porque la cartera importa tres carajos, los papeles también, pero hay cámaras, hay herramientas y ojala que todo esto sea para que las usen, porque no sé si es tan así”, afirmó. Ya con la filmación en su poder, la difundió en sus redes y le pidió colaboración a sus seguidores. “Si encuentran unos documentos (pasaportes, DNI) a nombre de María Celina Rucci escribir a mi cuenta que serán recompensados. Gracias”.

Celina Rucci pidió ayuda a sus seguidores de Instagram
Celina Rucci pidió ayuda a sus seguidores de Instagram

La actriz acompañó a su marido a un congreso de traumatología que se realizó en Pilar, y según contó en la charla, cada vez que puede viaja al país para estar cerca de sus afectos: “Cada vez que puedo vuelvo, tengo a mi madre, a mis hijos, a mis amigos de toda la vida y estaba tan contenta por venir”, señaló. Y lo vinculó con el duro problema de salud que vivió años atrás. “El corazón hace que uno tome otras decisiones, y cada tanto vuelvo, nos quedamos sábado y domingo para celebrar. Después de transitar cáncer y una leucemia, las cosas por suerte me salieron bien, estoy en un plan en el que intento disfrutar de cada momento de mi vida”.

En marzo de 2021, Celina sorprendió al hacer pública su lucha contra una leucemia: “Por decisión propia, decidí ocultar”, dijo acerca de la decisión que tomó sobre el diagnóstico que había recibido a fines de mayo de 2020. Y tras un tratamiento de quimioterapia, la actriz comenzó el camino hacia la recuperación.

“Me aferré tanto a mis convicciones que lo encare como si fuera una prueba más que te da este gran aprendizaje que es vivir. Tuve miedo, pero lo combatí con risas y humor, tuve ansiedad, cómo todos por no saber si había un futuro, pero me propuse vivir cada día como único e inigualable”, dijo acerca de cómo encaró su recuperación.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA