Locales

En Chilecito y ante 10 mil riojanos Alberto Fernández entregó viviendas, abogó por la unidad y citó a San Martín

Según el Gobierno Provincial casi 10 mil riojanos acompañaron al Gobernador Quintela a recibir al presidente de los argentinos y su equipo. 4.500 compañeros desde Capital, 2.500 Compañeros de Chilecito, 2.500 de los otros departamentos se informó

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230138_1660775513.jpg

19:16 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando", al encabezar un acto en Chilecito, La Rioja, por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Durante su visita a la provincia, entregó 78 viviendas e inauguró un jardín de infantes.

El primer mandatario destacó el "coraje" del libertador para "dar batalla cuando todo parecía perdido", como así también su "grandeza de pensar América Latina como una sola patria y su desprendimiento, porque liberó Argentina, Chile y Perú, y en ninguno de los tres países aceptó ningún cargo honorífico".

Alberto Fernández y Ricardo Quintela.

Alberto Fernández y Ricardo Quintela.

Durante su emotivo discurso que le valió algunas lágrimas al rememorar a su padre, el mandatario también rememoró a Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano: "Allí están las estrellas que debemos mirar para construir la Argentina, y para dar algo y para brindarse por la Argentina que nos están mostrando todos estos enormes personajes. No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que debemos hacer. También en este tiempo".

Además, subrayó: "En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia y la guerra en Ucrania, los movimientos militares que se ven en el mar de China, donde todo el mundo se inquieta, la economía se conmueve y todos perdemos un poco la paz, es donde más fuerte debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín".

Asimismo, celebró pasar el 17 de agosto en el Norte Grande y reafirmó su compromiso con la región. También señaló como desafíos "seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, y hacer que la Justicia Social reine, y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo".

"Debemos desarrollar a la Argentina en otros términos de igualdad. Ustedes saben el amor que siento por La Rioja, es un amor heredado, pero me hace muy feliz estar hoy recordando a San Martín en La Rioja, tan cerca de chilecito donde nació mi viejo", sostuvo Fernández.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que "si San Martín viviese" le encomendaría como misión "generar más igualdad, más autonomía, más independencia, más Justicia Social". "Es muy lindo y quiero poner de relieve que el norte argentino tiene aquí una oportunidad. Tengo un compromiso con el Norte Grande que no voy a claudicar, necesito que tenga las mismas oportunidades que en resto del país", ponderó.

Entrega de viviendas e inauguración de jardín de infantes

El Presidente arribó al mediodía a la provincia, donde entregó 78 viviendas e inauguró el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, Chilecito. Acompañado por el gobernador Ricardo Quintela; la vicegobernadora Florencia López; el intendente local Rodrigo Brizuela y Doria; el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk.

Las 78 unidades habitacionales se emplazan en el barrio Altos de Chilecito y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 85 m2. El plan se enmarca en una inversión total que contempla la construcción de 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia por $24.719 millones.

Según se informó, hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en La Rioja 519 soluciones habitacionales y tiene otras 3.870 en ejecución.

Durante el acto, también se firmaron tres convenios para la construcción de 180 viviendas Casa Propia en Tilimuqui, Malligasta, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli; la generación de 312 lotes con servicios del Plan Nacional Suelo Urbano; y las obras de infraestructura en Villa Unión.

El programa tiene prototipos habitacionales acondicionados para personas con discapacidades motrices, auditivas y visuales tanto en los espacios internos como en sus accesos. Incluye también el plan Libros y Casas, una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación cuenten con una biblioteca cultural.

Además, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial entregará a 200 familias las escrituras para sus viviendas en distintos barrios de Chilecito.

La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hasta el momento 50 mil viviendas en todo el país, cedió 60 mil créditos para la construcción y tiene 127 mil viviendas en ejecución a través de distintos programas, de acuerdo a lo informado.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Juan

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Los Llanos riojanos se deben ( juntar , aglutinar , reunir ) y empezar a ( LUCHAR - PEDIR y/o exigir al estado provincial pongan $$$ plata en nuestros Dptos. NO puede ser que seamos los últimos siempre... Ángel Vicente Peñaloza ( Huaja) Juan Facundo Quiroga ( San Antonio ) Son de los LLANOS!! Lucharon por el FEDERALISMO Y lo menos que hacen es destinar ( ALGO ) para los LLANOS. EN OLTA NO LATE NADAAAA EN MILAGRO NI CORAZÓN TIENE TIENEN QUE EMPEZAR A ENTREGAR COSAS PRODUCTIVAS NO MIGAJAS.

Gustavo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

El presidente EVENTERO, justamente inventan eventos para dar la sensación de protagonismo, que no tiene. Está perdido. Encima gastan fortunas en llevar planeros, gente del Coe a la fuerza para simular convocatoria. En verdadero papelón!!

Maria Beatriz

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Siempre pagan para ser votados, ir a actos como éstos. Tontos los que se dejan usar por migajas y corren detrás de éstos impresentables que no saben a quien evocar. Manga de ladrones!!!!!

Espectador

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Fue patético!! Una vergüenza total las pavadas discursivas y las pocas focas que pudieron arriar... Esta totalmente perdió nuestro presidente y los gobernadores y demás arengadores lo incitan a la payasada...Lamentable imagen para la historia...

san martín Ingles Mason

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Fue un mercenario pagado por los ingles su meta. "Liberar" estas tierras de España para dársela a los mercaderes Ingleses. HOY SERÍAMOS EUROPA. POR ESO LO HOMENAJEAN , PORQUE SI NO FUESE POR LOS MASONONES DE SAN MARTIN O´HIGGINS Y BOLIVAR NO EXISTIRIAN TODAS ESTAS LACRAS Y LOS QUE LOS ANTECEDIERON . LIBERTAD QUE LO DEMÁS NO IMPORTA? O LIBERTAD PARA IMPORTAR DE INGLATERRA? ALGUIEN ABRIO UNLIBRO DE HISTORIA, QUE NO SEAN LOS DE LAS ESCUELAS ORIENTADAS EN EL MARXISMO? SAN MARTIN NOS ENTREGÓ A LOS INGLESES. HOY SERÍAMOS EUROPA, CON PASAPORTE, CON CIUDADANÍA Y LA GENTE CALIFICADA SE IRIA Y LOS MENCHOS SE QUEDARIAN A VIVIR BAJO UN ARBOL. PERO NO. HOY TODOS BAJO UN ARBOL Y LOS POLÍTICOS RICOS. SAN MARTIN LCDTM . PREGUNTA EN LAS MALVINAS SI QUIEREN QUE LOS GOBIERNE LA REINA Y UN MINISTRO O ALBERTO Y LA JEFA? HDP X 100

Rosario

| Jueves 18 de Agosto de 2022

MENTIME Q ME ENCANTA

Mario

| Jueves 18 de Agosto de 2022

10.000 personas jajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajjajjajjajjajjajajjajajjajjajajjjjjaajajajajajajjajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjaajjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjaaaa Que buen chiste

ex-peronista

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Gracias sr ex-presidente por venir? En serio que pagaban para ir? no, no puede ser

Pedro

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Por zoom estaba bien y no gasta nuestra plata! Gente llevada en micros, paga y empleados estatales para hacer bulto, como siempre..

cerlito

| Jueves 18 de Agosto de 2022

El Pais desbordado por la inflacion , la falta de trabajo , sin reservas en el Banco Central y este hablando pelotudeces frente a gente obligada a ir , impresentables

Ale

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Muy cierto lo que dicen los comentarios.No tienen vergüenza de ir aunque les paguen.A ver o seguir ladrones.Que nos tienen sometidos a la pobresa y hambre.

carlos

| Jueves 18 de Agosto de 2022

ovejitas planeras.

Camilo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Una verguenza!!

Policía

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Atento gente de famatina no dejen sacar el oro ,litio ,nada ,a eso vienen a querer engañar la gente ,nosé dejen engañar x estos políticos

Movilizar negocio de pocos

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Hacía falta tirar tanta plata del pueblo para movilizar decenas de colectivos para llevar planeros hacia Chilecito por la presencia del impresentable de presidente junto al más delincuente de todos los peronistas riojanos junto a sus banda que están sakeando la provincia viene una y otra vez a entregar viviendas que se financiaron en la época del otro delincuente de Macri movilizar es negocio de pocos y cuántos millones quedaron en manos de estos delincuentes dan asco la peor mugre de la historia riojana quedarán como los más corruptos solo una guerra civil volverá a renacer la patria que tanto le costó libertar a San Martin

OJO CHILECITEÑOS

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Por cualquier cosa viene a chilecito SE ESTA RELAMIENDO EL Y TODOS LOS SEQUITOS mirando las montañas..... gente cuando se descuiden le van a estar volando todos los cerros AVIVENCEN CHILECITEÑOS POR DIOS ES AL PEDO RIOJANOS TENIAN QUE SER PARA SER TAN SOMEETIDOS,BURROS Y REGALADOS.... a no quejarse despues...Que se creen que viene gratis Fernandez tantas veces a chilecito....

Pacu

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Dejen de joder con San Martín. Tenía huevos . Uds son solo buitres que viven de la negrada que los vota.

pepe

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

ofrecian 10mil pesos o chupe y comida gratis para ir

San Martín

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Todos pagos u obligados unos verdaderos lacras jajaja y Alberto piensa y se quiere comparar con san Martín diossss si estaría vivo los tira en los andes por dañinos usureros lacras parásitos de la argentina no se merecen vivir

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA