Locales

Un riojano que vive en Madrid contó como cuida la energía por su alto costo: "Pese al calor, no hay aire acondicionado en todos lados"

LA RIOJA-. Federico Caldini, que desde este año vive en la capital española, manifestó que “la electricidad es muy cara y se cuida mucho”. “Pese a que es muy caluroso, no hay aire acondicionado en todos lados y donde hay, se usa a medida”, indicó.

Jueves 18 de Agosto de 2022

230174_1660820529.jpg

07:59 | Jueves 18 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Federico Caldini, un riojano que vive en Madrid, quien contó cómo se cuida la energía en España ante la crisis energética global.

Caldini, que es licenciado en kinesiología y fisiatria, vivió 10 años en Buenos Aires donde se perfeccionó y desde marzo de este año vive en España.

Al ser consultado sobre si en España se registró en los últimos meses, un aumento de tarifas, el riojano contó que “la electricidad es muy cara” y que por ello “se cuida mucho”.

“Se elije no tener aire acondicionado, a pesar que es muy caluroso, por una cuestión de ahorro. No hay aire acondicionado en todos lados y donde hay, se usa a medida”, explicó y además indicó que hay horarios en donde la energía es más barata, de 0.00 a 8.00, con lo cual se puede aprovechar ese lapso para hacer un gasto mayor.

En cuanto a los salarios, indicó que el sueldo minimo es de entre 1.000 y 1.100 euros, al tiempo que remarcó que la plata alcanza porque se pueden aprovechar promociones de temporada.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

conciencia

| Viernes 19 de Agosto de 2022

que manera de hablar pavadas .. e lo que dijo macri en este sentido,,tenia razon... en invierno abrigate tambien para estar dentro de tu casa..no podes andar en remera..como cuando los que peinamos 40 par arriba haciamos....y nadiae se moria y se consumia menos electricidad..pasa que entramos en una voracidad consumista que paree no tener fin.... y despues culpamos a otros cuando no podemos pagar... a los que estan en europa ..esta comprobado que solo al 20 por ciento les va bien.. los demas que siguen ahi..la reman y mucho.. yyy nancy si te queres ir de la rioja.. lo podes hacer..flaco favor le haces a nuestra historia que tiene tantas luchas por la igualdad..decime que haces en tu barrio para trabajar con ese fin....

primer mundo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

no dice que hace pero seguro esta lavando copas hasta que le "validen el titulo".

HIPOLITO

| Jueves 18 de Agosto de 2022

La verdad es esa, se paga mucho la electricidad y el agua mas el gas en todo el mundo, pero no existen cortes de suministro en pleno verano, hay inversiones en obras y el sueldo, el mas basico te perimite comer al menos.

Nancy

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Ami me da vergüenza cuando voy a otra provincia ,no digo que soy riojana xq se me burlan en la cara

Nancy

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Ami me da vergüenza cuando voy a otra provincia ,no digo que soy riojana xq se me burlan en la cara

Yo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Dicen estás pavadas para hacernos creer que estamos pagando barata la electricidad y le agradezcamos por eso. Con sueldos de hambre, que no cubre la canasta básica, quieren aumentar como si estuviesemos en Europa. El parque eólico tendría que abaratar el precio de la electricidad, pero noooooo. Es un lavado de dinero de éstos políticos ladrones.

COMO LE LAVAN 3L CEREBRO A ĹOS RIOJANOS

| Jueves 18 de Agosto de 2022

DECIXELO A QUINTELA, A LOS FUNCIONARIOS, A LOS GRANDES EMPRESARIOS , A LOS TETASFERRO etc, etc,etc. Nos están preparando p las grandes sumas en las facturas de agua , luz, gas que pronto vendrá.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA