Locales

Enojo porque le otorgaron prisión domiciliaria a un hombre sentenciado por abusar de sus nietas

LA RIOJA-. Se trata de Fernando Lopez, quien está cumpliendo una condena de 8 años de prisión. La abogada Soledad Varas consideró que el imputado padece enfermedades que no requieren atención domiciliaria y apelará el fallo.

Jueves 18 de Agosto de 2022

230190_1660865443.jpg

11:28 | Jueves 18 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exconcejal Fernando Lopez, que está cumpliendo una condena de 8 años de prisión por un abuso sexual contra su nieta,  fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

La decisión causó la sorpresa y el malestar por parte de la defensa, que adelantó que presentará una apelación por la medida.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Soledad Varas, abogada que defiende los intereses de la víctima, quien indicó que la medida “nos causó mucha sorpresa”.

“López fue sentenciado a 8 años de prisión por abuso sexual agravado y tiene otra causa similar”, recordó y además consideró que las patologías que sufre el detenido, pueden ser asistidas en el Servicio Penitenciario Provincial. “López ha sido un pedidor compulsivo de prisiones domiciliarias, fueron 5 o 6, una durante la pandemia donde todo el mundo aprovechó la situación”.

En cuanto a los problemas de salud que padece, indicó que tiene diabetes y que hace dos meses fue operado de cataratas. “No son enfermedades que requieran una atención domiciliaria”, sentenció y agregó que “me sorprende que se la hayan otorgado, porque desde psquiatría se la habian denegado”.

Varas contó además que López Lleva 3 años de cumplimiento de condena y que además debe afrontar otra causa con dos víctimas más de abuso sexual, que todavía no fue elevada a juicio.

La abogada informó que el beneficio de la prisión domiciliaria fue otorgado por la jueza de ejecución penal, la doctora Gordillo, y adelantó que en rechazo a tal disposición, presentará una apelación en la cámara penal.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Daniel Dante

| Viernes 19 de Agosto de 2022

Este Alberto Fernandez abusó de todos

El colectivo verde ??

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Donde estan las defensoras de las mujeres e infancias ?Las del pañuelito verde??Ah no !!,era de mentira y joderle la vida al gato y a la gente Ya les crearon organismos y presupuesto especiales para sus integrantas/tés Puro bla,bla El secretario de derechos humanos dónde está para defender a los menores?,cierto que los niños no tienen derechos,solo los peronistas y zurdos La jueza de menores?tampoco está ,Algún defensor de menores? No dicen nada Calladitos la boca El depravado fue concejal del partido peronista ,y ya se sabe,entre delincuentes se defienden Esa es la verdad

tony

| Jueves 18 de Agosto de 2022

correctoooooo..eso pasa cuando ponen jueves a dedo..aparte de q este tipo es amigo y fue funcionario del asno q tenemos..se entiende?

QUE LOS JUECES SE DEJEN DE JODER

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Ahora está muy enfermo cm p estar en La Peninteciaria, pero p abusar no le dolió nada hdmp., si seguimos así todo el penal quedará sin reos xq todos padecen alguna dolencia.que cumpla la pena a dentro del penal basta de beneficios, aquí la única que va a sufrir la dolencia en toda su vida es la víctima. QUE LOS JUECES SE DEJEN DE JODER Y SE PONGA EN LUGAR DE LAS VICTIMAS .No tienen ni dos dedos de frente estos jueces.. Destruyo una vida o más y lo premian , x favor basta de desidia cn la VICTIMAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA