Internacionales

Un temblor de magnitud 5,3 sacudió el centro de Chile incluida la capital

No se reportaron daños a personas o a estructuras, informaron las autoridades locales. Hasta el presidente, Gabriel Boric, se hizo eco del suceso.

Jueves 18 de Agosto de 2022

230194_1660834652.jpg

09:51 | Jueves 18 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se registró en la región de O'Higgins, en el centro Chile, sin que hasta el momento se reporten daños a personas o a estructuras, informaron las autoridades locales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se produjo a las 22:10 hora local (02:10 GMT), y se ubicó a unos 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en el centro del país, y a una profundidad de 114 kilómetros. El temblor también se sintió en la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló en su cuenta de Twitter que el gobernador y el delegado presidencial de la región de O'Higgins le detallaron que no se reportaron personas afectadas ni daños materiales hasta el cierre de este despacho.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA